Ponen en marcha programa “Reforestación de los Jardines Papagayo”

Como una estrategia para que los niños aprendan el cuidado del medio ambiente y dar vida a los jardines del Museo Interactivo Papagayo, se puso en marcha este domingo, un programa de reforestación, en la parte exterior del recinto, enmarcado en la “5ta Feria Ambiental Papagayo 2023” a realizarse del 4 al 11 de junio.

El evento, que se efectuó en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, estuvo encabezado por la directora general, Eloísa Ocampo González, y Carlos Miguel García Bojalil, director de la Comisión Estatal Forestal (Comesfor), organismo que tiene por objeto desarrollar e impulsar las actividades productivas, de protección, conservación y de restauración en materia forestal.

De igual forma, la estrategia se realizó, con la participación de la empresa FEMSA, en un esfuerzo conjunto por la preservación del entorno natural y concientizar a la niñez, que visita el Papagayo, de la importancia de sembrar árboles.

Al inaugurar la Reforestación de los Jardines Papagayo, con la participación de COMESFOR Coca Cola Femsa, planta Ixtacomitán, como una empresa socialmente responsable, con el medio ambiente, la directora del Museo Interactivo, resaltó que el objetivo principal, es darle vida a los jardines con diferentes tipos de árboles, e inculcar en los pequeños la labor de reforestar.

Ocampo González, precisó, que se manejaron más de 143 especies, entre acacia, bojón, paquistaquí amarillo, guayacán, framboyán, maculí, jícara, y lluvia de oro, todo esto, con la participación de más de 300 personas, entre familias e invitados, que se unieron para participar en la realización de esta importante labor, que contribuirá a la enseñanza de los niños en el cuidado del medio ambiente.

La directora del Papagayo, resaltó, que aunado al proyecto de reforestación, Comesfor y Femsa, contribuirán en la construcción de un vivero en el Papagayo, que será educativo, didáctico, para que niñas y niños, aprendan todo, sobre el cuidado del Medio Ambiente.

En su mensaje, Carlos Miguel García Bojalil, director de la Comisión Estatal Forestal (Comesfor), dijo, que este organismo, es una fábrica de plantas, de árboles, para poder enviarlas, hacia el campo, los parques, las escuelas, hacia las calles de la ciudad, para que den sombra, paisajes bonitos de colores y que a aparte de todo, produzcan el aire que se respira, porque cada árbol es una fábrica de oxígeno y por ello hay que cuidarlos, expuso ante niños y niñas.

El funcionario estatal, mencionó que como Comesfor, como Gobierno del Estado, hoy cuentan viveros, para producir más de 6 millones de plantas al año, con lo cual buscan aliados y lo están haciendo con diferentes instituciones, tras recomendar a todos que siembren un árbol y cuiden ese árbol.

Por su parte, Aníbal Lima Martínez, Gerente de Planta Villahermosa Coca Cola Femsa, en su intervención, enfatizó que parte de las políticas de esta empresa, es generar valor en la comunidad en que se desarrolla, “y por ello, generamos este tipo de eventos y cada vez más, estamos impulsando generar esta reforestación, en conjunto con Papagayo y la Comesfor”.

Añadió, que esto, es un primer paso, un paso firme, para contribuir a un mundo mejor y sobre todo, dar ejemplo a los pequeñitos, “porque tenemos que enseñarlos, que cuiden nuestro medio ambiente, que reciclen, que puedan separar su basura, que puedan cuidar y sembrar árboles, porque esa es nuestra intención, lejos del valor que generamos como compañía, también como persona, buscamos esa sostenibilidad en el mundo”.

Estuvieron presentes en el evento, Baldemar Carrera Carrera, Presidente de la Federación Estatal y/o Secretario General Estatal de la CROC, Tabasco y Ángel Luis Castro Ramón, Jefe de Reforestación, Arborización y Germoplasma de Comesfor.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …