Acerca SETAB información en escuelas para prevenir violencia y adicciones

Por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y como parte del compromiso de reforzar la estrategia en el aula: prevención de adicciones del Gobierno de México, «Si te drogas te dañas», la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, entregó este miércoles em la Escuela Secundaria Técnica No. 1 en Villahermosa, la guía: Orientación para madres, padres y familias.

A la hora de entrada de los estudiantes a la institución educativa, la funcionaria estatal acompañada de personal de la Secretaría de Educación mantuvo una cercanía con los padres de familia para informarles sobre la importancia de la prevención de adicciones.

Posterior a la entrega del material a los padres de familia, Cornelio Landero informó que serán otorgadas más de 200 mil guías en secundarias y preparatorias públicas y privadas del estado.

«Va dirigida a la felicidad de los padres, de la familia, de los hijos, por eso es orientaciones para madres, padres y familias. Por ejemplo, en la parte final, les trae un glosario cómo dirigirse a sus hijos y dice: No cerremos los ojos a la realidad de lo que están viviendo nuestros hijos, no nos demos por vencidos, tenemos que combatir todas esas cosas que están dañando a nuestra juventud, entre todos podemos», apuntó.

Añadió que «cuando decimos entre todos, es para superar los retos y evitar el uso de las drogas en los adolescentes, por lo que se requiere de familias unidas, de comunidades solidarias y de escuelas humanistas y cercanas a la sociedad».

Afirmó que se continuará con esta acción también en parques públicos y se realizarán foros abiertos a fin de integrar a los padres de familia en materia de prevención ya que -dijo- el suicidio, la violencia y adicciones son temas que tienen que revisarse no solo desde el ámbito escolar sino también del familiar.

«Vamos a seguir trabajando con los padres. Vamos a ir a los parques a repartir la guía y a hablar con ellos, participarán psicólogos, estamos trabajando con 231 psicólogos», precisó.

La funcionaria hizo un llamado a madres y padres de familia a sumarse a la Estrategia de Prevención de Adicciones.

«El llamado a los padres es que reciban este material, no es un material que no puedan leer, es pequeño, corto y con cápsulas para que ellos puedan hablar con sus hijos y decirles una palabra que pueda ser oportuna para apartarlas de los vicios y de las malas amistades», remarcó.

Cornelio Landero destacó que ya se realizó la entrega de esta guía en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTES), los Colegios de Bachilleres de Tabasco, (COBATAB) y los Telebachilleratos.

Finalmente, recordó que en marzo se entregaron más de 400 mil guías de prevención sobre consumo de las drogas a docentes de secundarias y preparatorias, que imparten las materias de cívica, etica y biología.

Respaldan padres estrategia en el aula: prevención de adicciones

La señora Martha Rosa Cabrera, quien acudió a las 6:30 de la mañana a dejar a su nieto a las instalaciones de esta secundaria técnica, agradeció el esfuerzo de parte de las autoridades con la entrega de esta guía que -dijo- es en beneficio de los estudiantes y sus familias.

«Qué bueno que ponen atención, porque los jóvenes a los 12 y 13 años están en una etapa muy difícil y en estos tiempos mucho más. Les agradecemos mucho que estén aquí, es importante que estemos al tanto de los niños», comentó.

Por su parte, Eva Gómez López, madre de familia, afirmó que el material que se le entregó los ayudará en el cuidado y atención de sus hijos.

«Para mí es una buena aportación para el apoyo de los niños y a veces nosotros como padres no queremos que nuestros hijos tengan un apoyo o soporte psicológico y de verdad es necesario porque como padres no sabemos guiarnos y mucho menos sabemos ser una guía para ellos. Agradecemos el apoyo a los niños y a nosotros como padres», precisó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

29 de abril, Día Internacional de la Danza

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el …