Dora María podría tener Casa Museo

Historias que laten

El reciente deceso de la ‘Chaparrita de Oro’ ha generado la inquietud de muchos tabasqueños, quienes piden que la vivienda ubicada en la colonia Tamulté de la Barrancas sea convertida en un museo.

Villahermosa

Fotos: Joel Rubio/NT

En la calle Libertad de la colonia Tamulté de las Barrancas se encuentra la casa marcada con el número 1118, lugar en el que vivió hasta el pasado 04 de junio ‘La Chaparrita de Oro’. Habitantes de esta colonia popular piden a las autoridades de cultura, a las municipales y estatales, que realicen un museo en honor  a la tabasqueña que siempre llevó el nombre de Tabasco muy en alto.

Dora María Pérez Vidal nació un 30 de agosto de 1933, fue conocida como la ‘Chaparrita de Oro’, a nivel nacional e internacional, fue una de las máximas exponentes de la música tabasqueña, logro un sin número de reconocimientos. Era una de las últimas sobreviviente que participó en la Época de Oro del cine mexicano.

Novedades de Tabasco se dio a la tarea de investigar donde nació la – Chaparrita de Oro- en esta popular colonia, los padres de la talentosa tabasqueña se llamaron en vida Eluterio Pérez y doña Carmen Vidal, y vivieron toda su vida en la casa marcada con el número 1118 de la calle Libertad.

Se observó que hoy en día, el lugar ya no es de la familia, sin embargo se encuentra rentada para un taller mecánico, la estructura original aun sigue intacta, por lo que podría ser modificada y convertirse en un museo, así mismo exhibir pertenencias, reconocimientos y fotos inéditas de Dora María.

Se entrevistó a Don Andrés Estrada quien cuenta con 92 años de edad, señala que el conoció a ‘Dora María’ desde que era una niña, también a su hermano que tocaba la guitarra y ella cantaba, lo que llevó a sus papás a descubrir el talento especial desde su niñez, “Su papá y yo éramos vecinos y buenos amigos, ya vendieron la casa a un particular pero solamente la rentan, se podría recuperar y hacer un museo en honor a esta reconocida artista orgullosamente de Tamulté de las Barrancas”, indicó.

“Su papá y yo éramos vecinos y buenos amigos, ya vendieron la casa a un particular pero solamente la rentan, se podría recuperar y hacer un museo en honor a esta reconocida artista orgullosamente de Tamulté de las Barrancas”

Andrés Estrada

Vecino

Descuidada. El lugar luce descuidado, pero los vecinos de la popular colonia piden se construya el lugar para reconocer y agradecer lo que hizo por el estado.

Abandonada. Los actuales dueños la renta, por lo que en el lugar hay montado un taller mecánico.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Cubre taxímetro 2 mil 028 unidades

Redacción Villahermosa La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que en cuestión de tres meses, un …