El Papa Francisco se encuentra bien y recuperándose de la operación abdominal que se le practicó este miércoles en el Hospital Gemelli de Roma, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
La Santa sede detalló que la intervención quirúrgica realizada al Obispo de Roma se extendió por tres horas y no se presentaron complicaciones durante la misma, por ello ya se encuentra en su habitación ubicada en el piso 10 del hospital.
El Santo Padre ingresó al nosocomio este miércoles luego de encabezar la Audiencia General para someterse, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, había informado previamente Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El Papa Francisco permanecerá varios días hospitalizado
De acuerdo con la Santa Sede se espera que la estadía del Sucesor de Pedro en el centro sanitario sea de varios días para permitir el curso normal del posoperatorio y la recuperación funcional completa. Por esta razón, se informó que han sido canceladas todas las audiencias que tenía programadas hasta el 18 de junio
“La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele incarcerado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran“, explicó el vocero.
El Papa Francisco asistió al hospital este martes 6 de junio para realizar unos controles médicos previos a la operación que se le practicó este miércoles.
Cabe recordar que el pasado 29 de marzo el Papa Francisco fue hospitalizado debido a una infección respiratoria que requirió de un tratamiento médico hospitalario que lo mantuvo internado por cuatro días.