Llega ‘En Ruta por la Educación’ a brindar servicios de alfabetización a Tenosique

El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) puso en operación en el municipio de Tenosique su aula móvil del programa “En Ruta por la Educación”, donde permanecerá hasta el viernes 23 de junio, brindando atención sin costo alguno.

El director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, así como el presidente municipal Jorge Suárez Moreno, y la especialista en Alianzas Estratégicas de Fundación Traxión, Anabel Ramírez Bravo, dieron el banderazo a la unidad que lleva servicios de alfabetización, primaria y secundaria a los lugares más apartados del estado.

El autobús fue otorgado en comodato por la Fundación Traxión, que junto con la iniciativa privada y el Gobierno del Estado unió esfuerzos para proporcionar a los usuarios un espacio equipado con internet, computadoras, climatizado y acorde a las necesidades tecnológicas actuales.

Raúl Ochoa destacó que los gobiernos federales y estatal han logrado alianzas con el sector privado y social, así como con organizaciones no gubernamentales, con la finalidad de abatir el rezago educativo.

“Hoy nos sentimos muy contentos de estar hoy aquí con esta aula móvil que va a ofrecer todos los servicios que educación para adultos da”, expresó.

El alcalde Jorge Suárez remarcó que el gobierno municipal ha trabajado de la mano del IEAT para fortalecer la preparación de los ciudadanos y en esta ocasión se pone a su disposición una nueva mecánica de enseñanza.

“Este programa que personal del IEAT trae a Tenosique permitirá que jóvenes y adultos terminen sus estudios básicos y puedan tener un documento que les permita continuar con sus estudios o acceder a mejores salarios en el medio laboral; vamos a aprovechar estos casi 15 días que la unidad móvil visitará las colonias donde se ha detectado algún rezago educativo”, apuntó Suárez Moreno.

Del 6 al 9 junio el aula móvil estará ubicada en la colonia Estación Nueva; los días 12 y 16 brindará atención en la colonia Obrera; y del 19 al 23 se instalará en la cancha techada de la colonia San Juan. Permanecerá abierta al público en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El IEAT puntualizó que en lo que va del año, el autobús de ‘En Ruta por la Educación’ ha recorrido localidades de los municipios de Comalcalco, Cunduacán, Macuspana, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Centro.

Después de su estancia en Tenosique hará una pausa para el mantenimiento del mismo que brindará la Fundación Traxión para retomar su recorrido por Centla, Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …