Con el propósito de fortalecer estrategias que se realizan en Tabasco por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en torno a la prevención de las adicciones y del suicidio en el ámbito escolar, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, se reunió con psicólogos de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) pertenecientes a los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Cunduacán.
En el encuentro, la titular del sector educativo, entabló una sesión informativa, dónde escuchó puntos de vista y propuestas de los especialistas en la salud mental para integrar a los padres de familia y a la sociedad en general en el plan de rescate de valores y prevención de suicidios.
Las mesas de trabajo junto a psicólogas y psicólogos de las USAER también se han realizado en las zonas escolares 1, 2, 8, 11,12 y 13 del municipio de Centro.
Cornelio Landero manifestó que las acciones se trabajan con los 232 psicólogos con los que se cuentan en las diferentes escuelas e inclusive se han unido profesionales de la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Tabasco.
Las acciones van de la mano de la estrategia en el aula: prevención de adicciones del Gobierno de México, «Si te drogas te dañas», que busca el rescate de valores, la integración familiar y la erradicación de la violencia en entornos escolares.