Como parte de las estrategias que lleva a cabo el Gobierno de Tabasco, para buscar oportunidades de empleo a la clase trabajadora, el Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, (SNET), realizó el reclutamiento para chóferes de unidades de transporte público, así como de mecánico automotriz.
Desde las 9 de la mañana, los interesados se dieron cita en el “Parque Juárez”, de la Ciudad de Villahermosa, para aspirar a la vacante de Operador de Transporte Público, que ofreció la empresa Movilidad Integral de Tabasco, S. A. MOVITAB, con 15 plazas, además de una vacante, de mecánico diésel y de gasolina, para sexo indistinto.
Karina Olán Jiménez, Jefe de Recursos Humanos de la compañía de transporte, creada aproximadamente desde hace 4 años, informó, que para la selección del trabajo, se requirió, solicitud de empleo, currículum Vitae, 2 cartas de recomendación, constancia de antecedentes no penales y acta de nacimiento.
Además del INE, CURP, licencia de manejo vigente, comprobante de domicilio y tarjetón vigente, entre otros.
Precisó que quienes queden aprobados para el trabajo, recibirán todas las prestaciones de ley y percibirán un salario de entre 9 y 10 mil pesos, buen ambiente de trabajo, con dos turnos, matutino y vespertino así como un día de descanso y serían colocados, en rutas como Buena Vista, Centro, por mencionar algunas.
Expuso que por lo pronto se ofrecieron estas 16 plazas y en caso de solicitar más personal, se hará la publicación correspondiente, a través del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, que es la instancia correspondiente, para enlazar al empleado con el empleador.