Llama Carlos Merino a mantener la unidad en el servicio público

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la Ceremonia de Entrega de Estímulos por Antigüedad 2023 a servidores públicos de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), acto en el que exhortó a mantener la unidad y el trabajo en conjunto para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación y la reconciliación, progreso y bienestar de Tabasco.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Administración, Carlos Enrique Íñiguez Rosique y el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, el mandatario estatal entregó reconocimientos y estímulos a 95 trabajadoras y trabajadores de la SAIG, por antigüedad en servicio ininterrumpido de 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que en esta época de renacimiento de la vida pública, el Gobierno del Estado revaloriza el papel fundamental de los servidores públicos, promoviendo valores éticos para consolidar y dar continuidad a la Cuarta Transformación que ha iniciado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Los servidores públicos, son los protagonistas de esta nueva historia de la vida pública del país, en la que ponen al servicio del Estado lo mejor de su intelecto, capacidades y habilidades. Por este motivo, merecen ser reconocidos y respetados por su contribución en el cumplimiento de la planeación gubernamental y en beneficio de los tabasqueños”, acentuó.

Merino Campos compartió que en la actualidad, el servidor público tabasqueño es ejemplo de profesionalismo, lealtad y vocación de servicio, lo que permite dignificar el servicio público con el trabajo que realizan cotidianamente, mismo que se ve reflejado en el bienestar del pueblo, en mejores servicios y en el trato humano y cálido que reciben los ciudadanos desde las oficinas de gobierno.

Asimismo, llamó a estar conscientes, que quienes se dedican al servicio público, están al servicio del pueblo y por lo tanto “mandan obedeciendo”.

“Por eso, es que debemos promover soluciones congruentes a las necesidades de los ciudadanos, sin confundir la delegación del poder y la autoridad con derechos o atribuciones personales”, subrayó.

Reiteró que el compromiso de su administración es servir a Tabasco y no servirse de él, siempre con dignidad y humanismo para enaltecer la moralidad que distingue a los tabasqueños.

A nombre de sus compañeras y compañeros trabajadores, Genoveva León Díaz agradeció al Gobierno del Estado y a la SAIG el reconocimiento y estímulo económico recibido, luego de muchos años de servicio a favor de Tabasco.

Compartió que no hay trabajo grande ni pequeño, por el contrario, todos los servidores públicos son importantes en el ejercicio de sus funciones, pues contribuyen a lograr los objetivos de la SAIG y del gobierno en general.

“Por eso nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto y de ser cada día un ejemplo de mejora continua para las futuras generaciones, de vocación de servicio, de honradez, de responsabilidad y sobre todo de compromiso”, externó en presencia de directivos de la Secretaría de Administración.

Genoveva León agradeció de manera personal a los funcionarios que han sido sus mentores y que le dieron el voto de confianza para formar parte de la administración pública, en la que cumplió 30 años de servicio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se secan plantas y árboles del malecón

Joel Rubio Villahermosa Los árboles y plantas de ornato del Malecón Carlos A. Madrazo se …