Una mujer perdió la vida al, presuntamente, lanzarse del octavo piso de un hotel ubicado cerca de Reforma 222, en Ciudad de Mexico.
De acuerdo con los primeros reportes, testigos vieron como la mujer llevaba cerca de 40 minutos intentando romper la ventana del hotel, ante la mirada de los empleados del mismo que no intervinieron. La mujer finalmente logró romper el cristal y se arrojó al vacío, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia o presentó una crisis de salud mental.
El periodista de nota roja Carlos Jiménez utilizó sus redes sociales para informar sobre la identidad de la víctima, quien sería Araceli Enriquez Ramirez, de 41 años de edad, originaria de Veracruz; según sus documentos de identificación. La mujer habría registrado su entrada al hotel a las 17 horas del jueves.
El hecho se hizo rápidamente viral en redes sociales, donde los internautas critican la falta de sensibilidad de las personas, pues la mujer se lanzó al vacío en medio de una multitud que ya congregaba debajo del edificio a la espera de ver qué es lo que haría. Además, decenas de personas grababan el momento, mientras que una joven narró a las cámaras que las personas debajo se reían mientras observaban a la mujer.
Paramédicos se presentaron en el lugar solo para confirmar que la mujer ya no contaba con signos vitales. Al parecer la muerte fue instantánea.
En redes sociales circula el vídeo de la caída, donde se puede confirmar que al menos una veintena de personas se encontraba debajo del edificio observando y grabando el hecho con sus teléfonos celulares.