AMLO anuncia pensión universal para personas con discapacidad y ampliación de Sembrando Vida en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en Veracruz se ampliará el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a fin de convertirla en un derecho universal.

Durante su visita la entidad indicó que será posible realizar este objetivo en colaboración con el gobierno local, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez; ambas administraciones aportarán cada una el 50 por ciento de los recursos necesarios.

“Vamos a seguir apoyando con pensiones a personas con discapacidad, (…) pero de 29 a 64 (años) los discapacitados no reciben ningún apoyo. (…) Falta ese tramo de población y les estoy planteando a los gobernadores, y aquí aprovecho hacerlo públicamente a Cuitláhuac, que aporten del gobierno del estado 50 por ciento y la federación otro 50 por ciento y entonces ya en todo Veracruz va a haber pensión para discapacitados, universal, para todos”, explicó.

En apoyo a la comunidad del municipio de Álamo, el jefe del Ejecutivo instruyó beneficiar a más habitantes con el programa Sembrando Vida.

“Aquí producen cítrico, limón, naranja; también se dan árboles maderables, (…) vamos a seguir sembrando, vamos a seguir adelante, aquí son muy pocos los que están en Sembrando Vida, nada más 375 y Álamo es muy grande y están trabajando en mil hectáreas, aquí puede ampliarse. (…) Le vamos a pedir a Paulín que busque la forma de ampliar este programa, es muy importante”, apuntó.

El presidente López Obrador dio a conocer que todos los pequeños propietarios y ejidatarios recibirán más de un millón de toneladas de fertilizantes gratuitos en Veracruz.

“Nadie se va de Veracruz porque hay trabajo y hay bienestar en este estado y va a seguir habiendo trabajo y va a seguir habiendo bienestar”, subrayó.

Informó que en 2023 se destinarán 600 mil millones de pesos para los Programas para el Bienestar en el país.

En Álamo hay 107 mil 270 habitantes de los cuales 29 mil 935 son beneficiados con al menos uno de los apoyos. Tienen beca 3 mil 753 estudiantes de bachillerato y 8 mil 883 familias con hijos en educación básica.

A través del programa La Escuela es Nuestra, 381 escuelas serán beneficiadas; 12 mil 475 habitantes cuentan con el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, puntualizó el presidente.

Asistieron al evento, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; las secretarias de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; las subsecretarias de Bienestar, María del Rocío García Pérez, y de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel; los subsecretarios de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera; de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández; de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López; el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana, Leonel Cota Montaño; el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz; la directora general de Financiera para el Bienestar, María del Rocío Mejía Flores; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas y los directores generales de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza, y del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revelan detalles de carreterazo en Puerto Aventuras-Tulum

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el accidente carretero entre Puerto …