Convocan a participar en Gran Concurso Estatal de Artesanías 2023

El Gobierno del Estado a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), convoca a participar en el XXV Gran Concurso Estatal de Artesanías 2023.

En entrevista, Alejandro Espinoza Pérez, jefe de Capacitación y Diseño del IFAT, recordó que los artesanos podrán participar en 9 categorías entre las que destacan las siguientes: fibras vegetales; talla, torneado, taraceado y escultura de madera; textil y bordado tradicional; talabartería y peletería; alfarería y cerámica; mobiliario artesanal; materiales diversos; jícara, coco, bambú y calabazos.

«La idea es reconocer al artesano tabasqueño, estamos de la mano con el FONART, ellos están de la mano con nosotros, ellos ponen una mitad y el Gobierno del Estado la otra mitad. La bolsa acumulada de premios es de 300 mil pesos y son 9 categorías y 3 premios únicos», subrayó.

Precisó que los artesanos tabasqueños aún están a tiempo de registrar su pieza artesanal en las oficinas del IFAT ya que la convocatoria cierra el próximo 7 de julio.

Indicó que personal del IFAT está acudiendo a las comunidades más apartadas de los municipios para realizar también el registro.

«El 7 de julio se cierra la convocatoria y ya no se recibe ninguna pieza una vez que se hace la deliberación que es el 5 de agosto con el jurado. La premiación será el 25 de agosto. Hemos trabajado con diseños nuevos y afortunadamente la mayoría ha ganado», refirió.

Puntualizó que en esta edición, la premiación será el 25 de agosto y se reconocerá a la juventud artesana de 10 a 18 años, pieza de rescate de técnica ancestral, Gran maestra, Gran maestro y Galardón.

Espinoza Pérez añadió que en ediciones anteriores se han registrado 500 piezas artesanales ya que los artesanos confían en el concurso y buscan que se le valore su trabajo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …