Tabasqueñas representarán a México en Colombia

Amy Sadday Soberano García, María de Lourdes Suárez Pérez y Mía Solís López, pertenecientes al CETIS número 040 del municipio de Cunduacán, han obtenido su acreditación otorgada por parte del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Tecnológico para ir a nombre de la entidad en la «Copa Science: Encuentro internacional de niños y jóvenes científicos» en Colombia

En el marco del «XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento», realizado por la Dirección de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI), en su etapa nacional, que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Puebla, en la ciudad de Puebla, del 05 al 09 de junio de 2023, las alumnas Amy Sadday Soberano García, María de Lourdes Suárez Pérez y Mía Solís López, pertenecientes al CETIS número 040 del municipio de Cunduacán, Tabasco, lograron obtener el segundo lugar en la categoría «Alumno Emprendedor Social», presentando su proyecto de «Jabón de Albahaca», quienes ya habían pasado las etapas: escolar, que se realiza en el plantel, estatal y ahora nacional.

Con este logro dichas alumnas, de la mano de sus docentes y asesoras: Dra. Rocío Sánchez Olán y la Maestra Guadalupe Cristhel de la O López, han obtenido su acreditación otorgada por parte del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Tecnológico (MILSET), a través de la «Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencias y Tecnología» y «Science de México», en la «Copa Science: Encuentro internacional de niños y jóvenes científicos», que se llevará a cabo en Colombia.

El proyecto ganador

El prototipo está creado con albahaca, una planta considerada sagrada en África, usada en la cocina mediterránea, italiana y sobre todo tiene muchas propiedades curativas. Se considera una de las hierbas aromáticas y de remedios más populares del mundo, ya que tiene propiedades antifúngicas, analgésicos y anti inflamatorias, además se usa para la elaboración de perfumes, jabones y cremas, productos dentales, licores y productos alimenticios diversos.

El jabón de albahaca es un prototipo creado desde cero de forma artesanal con extractos de esta planta, el cual mantiene las propiedades naturales de la planta, promoviendo una piel sana, humectada y radiante. Contiene propiedades anti bacterianas, anti inflamatorias, cicatrizantes y antisépticas, que le permite combatir cualquier infección, hongos en la piel y principalmente el acné.

Este jabón artesanal, pesa 100 gramos y tiene un costo comercial de 88 pesos, ayuda como tónico anti acné, ya que la albahaca es una solución práctica para combatir este padecimientos, ya que la albahaca purifica la sangre y elimina las toxinas, dando como resultado una piel más sana, ya que fue puesto a prueba por las alumnas, dando excelentes resultados y una investigación a profundidad sobre dichos beneficios en la piel.

Con su participación, las alumnas Amy, Lourdes y Mía, ponen en a Tabasco como un semillero de emprendedores que están haciendo eco no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día del Código Morse

El 27 de abril se celebra el Día del Código Morse, un sistema de comunicación …