Con gran éxito el Museo Interactivo Papagayo realizó este domingo 5ta edición de la “Feria Ambiental Papagayo”, en la que participaron instituciones públicas y empresas privadas, quienes con sus actividades están ampliando la oferta del Museo a fin de intercambiar conocimientos, experiencias y soluciones para el cuidado del medio ambiente.
Este domingo a las 10:00 horas, las autoridades realizaron la inauguración del vivero infantil “Vivarium”, que tiene como objetivo fomentar y concientizar a los niños y sus familias sobre el cuidado al medio ambiente y la reforestación con la producción de plantas, la cual se utilizará para la venta o donación a diversos programas de reforestación.
Durante su participación, la directora del Museo Interactivo Papagayo, Eloisa Ocampo González, puntualizó que este vivero infantil «Vivarium» tiene como objetivo enseñar a los pequeños sobre el cuidado del medio ambiente, y la preservación de las plantas.
Resaltó la participación de los amigos papagayo como COCA COLA FEMSA Planta Ixtacomitán y la Comisión Estatal Forestal, ya que en coordinación fue posible hacer realidad este vivero infantil como nueva oferta educativa, donde los niños aprenden jugando y se les fomenta el respeto la naturaleza.
Con esta nueva oferta del museo los niños tendrán una forma creativa a través del juego de aprender, desarrollar y conocer el uso y cuidado del medio ambiente, en este caso con las plantas que dan vida al entorno natural.
«Realmente para nosotros es placentero ver a todos estos niños ya que este vivero está hecho para los niños, donde ellos aprendan el cuidado al medio ambiente, para que sepan cómo se siembra una plantita, que cuidados necesitamos tener, los primos son el pilar que sostienen el Museo Papagayo y son los que nos atienden a todos los visitantes y el día de hoy se comprometen a estar al cuidado de nuestras plantas», subrayó.
Se trata de un módulo con capacidad de producción de mil plantas, entre las que destacan el maculís, guayacán, lluvia de oro, escandor, entre otras.