Ricardo Monreal, comenzó esta mañana con la mudanza de su oficina en la Junta de Coordinación Política del Senado, pues este vienes solicitará licencia a su cargo como senador de la República y al mismo tiempo renunciará a la Jucopo y la coordinación de la bancada de Morena para registrarse al proceso interno por la candidatura presidencial de su partido cuyo proceso interno arrancó este lunes.
Monreal, anunció que el lunes 19 de junio arrancará sus consultas o lo que es lo mismo su “precampaña” por ganar la candidatura presidencial de Morena, con un evento en el Monumento a la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la cual fue jefe delegacional.
Ante una serie de versiones sobre una eventual declinación a favor de alguna de las dos “corcholatas” más fuertes, Monreal garantizó que no lo hará y se mantendrá en la contienda interna hasta el final.
“Voy a llegar hasta el final. Por eso me inscribí. Si estuviera pensando en declinación para qué retirarme de mi cargo. Yo voy en serio. De parte mía no habrá declinación. Este es el único plan que tengo, el plan A”., recalcó
El aún coordinador de la mayoría del oficialismo, difundió un video en redes sociales, en el que se le ve cargar consigo algunos objetos personales, en este caso, dos cuadros, uno de ellos del Santo Niño de Atocha, de cual es fiel devoto.
“La mudanza normal. No hay que acostumbrarse a los puestos ni a los cargos, sino dedicarse con amor a los encargos”, aseveró
El aún presidente de la Junta de Coordinación Política, empacó en cajas sus objetos personales y anunció que este sábado, un día después de su registro, visitará cuatro santuarios para darle gracias a Dios, uno de ellos, la Basílica de Guadalupe.
“El sábado voy a ir cuatro santuarios a darle gracias a Dios. Yo nunca he negado mi fe. Voy a empezar en la Basílica de Guadalupe. Pero, voy con la Virgen de San Juan de los Lagos después, en San Juan de Los Lagos y luego a Temastián con el Señor de los Rayos y, claro, termino en Plateros, eso es lo que voy a hacer inmediatamente que me inscriba. (…) Hay que encomendarse siempre y esta es, quizá, la responsabilidad más grande de mi vida, esta. Es un sueño para mí (…) y es un honor en que mis compañeros de Morena estén pensando en suceder al presidente”.
Informó que el 19 de junio próximo, iniciará formalmente su gira en la ciudad de México por ganar la Coordinación Nacional por la Defensa de la Transformación y representar así a Morena en las elecciones presidenciales de 2024 y después acudirá al Estado de México.
El zacatecano aseguró que se va tranquilo, y muy reconocido por todos los senadores. De paso agradeció a las y los senadores de todos los grupos parlamentarios, incluido el de Morena, su respaldo, apoyo y compresión en estos 4 años y 9 meses que fue el coordinador de la mayoría parlamentaria y presidente de la Junta de Coordinación Política.