Con obras de mejoramiento urbano por 55.2 mdp, empujamos el progreso de Teapa: Merino

Obras en materia de pavimentación de calles, reconstrucción de caminos y de abasto de agua potable, además de apoyos para el mejoramiento de vivienda, que representan inversiones por más de 55.2 millones de pesos, entregó este martes el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en beneficio de 29 mil habitantes del municipio de Teapa.

‘Estas obras o acciones son resultado del esfuerzo conjunto entre Gobierno estatal y Ayuntamiento, que trabajamos de la mano para impulsar el desarrollo de Tabasco”, acentuó el mandatario, al tiempo que expresó su motivación porque son beneficios que también contribuirán al desarrollo económico y social, porque además de generar empleo, mejoran la movilidad, garantizan servicios básicos y fortalecen el tejido social.

Acompañado de la alcaldesa Alma Rosas Espadas Hernández, Carlos Merino recorrió la Sultana de la Sierra, donde reconoció el trabajo de la presidenta municipal, ‘quien ha sabido gestionar recursos y obras que hoy estamos entregando; es aquí, donde se demuestra el compromiso real que tiene el gobernante para cumplir a los ciudadanos’.

El jefe del Ejecutivo inició su gira de trabajo por la cabecera municipal con la inauguración de la remodelada avenida de acceso a la ciudad, como parte de un proyecto en el que se invirtieron 10.6 millones de pesos, e incluye alumbrado público, guarniciones y banquetas.

Más tarde, en la colonia Reforma, a la que llegó acompañado del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, Merino Campos inauguró el Parque Público Lineal y la pavimentación con concreto hidráulico, drenaje sanitario, agua potable, alumbrado público, ciclovía, guarniciones y banquetas de la Avenida 21 de Marzo.

Este proyecto fue convenido entre el Gobierno del Estado y el municipio a través del Fondo de Infraestructura Social, y fue ejecutado con una inversión de 16.4 millones de pesos en beneficio de cerca de 5 mil habitantes.

El subsecretario de Bienestar, Celestino Fernández Gutiérrez, informó que esta obra es una de las más grandes que fueron ejecutadas el año pasado, por lo que adelantó que como parte del compromiso que el gobernador Merino tiene con el desarrollo municipal, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) ya firmó el nuevo paquete de infraestructura que se materializará en la demarcación en lo que resta de 2023.

En su reencuentro con las familias teapanecas, el mandatario estatal puso en funcionamiento la nueva toma de captación y rehabilitación integral de la Planta Potabilizadora Teapa, un proyecto de alto impacto social en el que se invirtieron 21.7 millones de pesos para fortalecer los esquemas de bienestar y salud de la población.

Junto con el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, Merino Campos recorrió el área de acceso, captación, sedimentación y cloración de la planta que tras varios años de abandono hoy procesa 80 litros por segundo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de brindar a los tabasqueños un suministro de agua potable de calidad, remarcó Armando Padilla, e informó que en lo que va de la administración se han ejecutado más de 60 acciones de alto impacto en materia de agua, con una inversión superior a mil millones de pesos.

Durante la intensa jornada de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal entregó la pavimentación con concreto hidráulico de las calles “Félix Fulgencio Palavicini” y “Humberto Tapia Córdova”, dos acciones que brindan mayor bienestar a las familias y alumnos de la colonia Sierra Arroyo.

Con la alcaldesa Alma Espadas, el mandatario cortó el listón inaugural de estas obras integrales que integran redes de aguas residuales y de agua potable, además de alcantarillado, banqueta, guarniciones y luminarias.

En el último punto de su visita a la ciudad serrana, el gobernador Carlos Merino entregó paquetes de láminas del programa «Bajo un Techo Digno» a 176 jefes y jefas de familia, además de concesiones a 130 locatarios del mercado público «Diana Córdova de Balboa».

‘Todas estas obras son el reflejo del amor que sentimos por nuestra tierra y por nuestra gente; todo lo que hoy he entregado se ha hecho con el esfuerzo de quienes trabajamos poniendo el corazón en cada acción’, aseguró Carlos Merino.

La alcaldesa Alma Espadas extendió un reconocimiento al mandatario de Tabasco por el apoyo que brinda para impulsar el progreso del municipio de Teapa, ‘con inversiones generosas’ que se traducen en mayor bienestar para las familias de esta región tabasqueña.

Puntualizó que Teapa se encuentra en un proceso de transformación que adquirirá mayor fuerza con las oportunidades que llegarán de la mano de la rehabilitación del ferrocarril Coatzacoalcos-Palenque, que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y que contará con una estación en este municipio.

“Consideramos muy importante invertir, porque tenemos el proyecto del tren, del que nos hizo favor nuestro presidente de la República visitarnos hace algunos días y precisamente para fortalecer este proyecto, para darle más vida y plusvalía a esta zona y para recalcar la importancia que tiene el tema del tren en Teapa desde sus inicios”, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …