En DIF Tabasco promovemos políticas incluyentes y equitativas sin distinción: Guadalupe Castro

«Nuestro compromiso es impulsar políticas incluyentes, accesibles y equitativas para que todos sin distinción puedan acceder a las oportunidades que necesitan todos los ciudadanos y salir adelante», aseveró aquí la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.

Al entregar 152 pares de lentes graduados y 66 credenciales nacionales para personas con discapacidad permanente de diversas comunidades de esta demarcación, aseguró que con la misión de Sentir y Servir se reafirma su voluntad de trabajar a favor de los grupos de atención prioritaria para que tengan a su alcance más opciones de desarrollo.

Acompañada por el alcalde de Huimanguillo, Óscar Ferrer Ábalos, destacó que, mediante el comprometido apoyo del DIF Nacional, y gracias a la estrecha colaboración entre los DIF Estatal y Municipal, hoy se entregan los lentes para que los beneficiados puedan corregir sus problemas de la vista y realizar sus actividades con mayor facilidad y autonomía.

“Con ello contribuimos a mejorar sus condiciones de vida atendiendo su derecho a la salud, porque ese es su derecho, y nosotros somos solo el medio para que esto llegue a ustedes sin que tengan que realizar gastos que afecten su economía y disfrutar el privilegio de ver bien”, puntualizó en el Casino del Pueblo.

La presidenta del organismo de asistencia social llevó un saludo del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reiterándoles su compromiso de seguir trabajando junto a sus autoridades para transformar a la “Tierra de la Piña”, el municipio con mayor superficie de Tabasco y con importantes vocaciones productivas.

Tras entregar personalmente los lentes y las credenciales, recalcó que la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad Permanente (Crenaped) les ayudará a acceder a trámites, servicios y beneficios en programas dirigidos a ellos, por lo que los invitó a conocer e informarse bien para que aprovechen los apoyos a los que tienen derecho.

“Nuevamente les doy las gracias por recibirnos en este bello municipio de la región de la Chontalpa, y les agradezco todo su apoyo para llevar a cabo estos programas, porque son acciones que su organización lleva tiempo y se requiere de gran coordinación para que tenga resultados exitosos”, subrayó la maestra Guadalupe Castro de Merino.

La directora de Atención a Personas con Discapacidad, Elena Manzanilla Fojaco, señaló que la salud visual y necesidad de lentes graduados, es de los problemas considerados como cotidianos.

Sin embargo, agregó, no todos tenemos las posibilidades a nuestro alcance para acceder al diagnóstico optométrico.

Respecto a las credenciales de Crenaped, Manzanilla Fojaco dijo que las personas fueron asistidas por personal médico del Sistema DIF Tabasco con alto sentido de ética, responsabilidad y calidad humana.

“Estas acciones reconocen su valía humana y hacen tangible su derecho de acceder a mejores oportunidades de disfrutar su vida personal, familiar y social”, aseveró.

El presidente municipal de Huimanguillo, Óscar Ferrer, sostuvo que solos no se puede avanzar, por lo que la administración a su cargo está agradecida con las gestiones que han realizado a niveles federal y estatal para beneficio de los huimanguillenses, buscando puertas y apoyos para quienes más lo necesitan y llevar una vida plena, útil y con menos padecimientos.

“Mi agradecimiento pleno a las autoridades y mi gratitud a todos ustedes por hacer su gestión y esperar los apoyos con confianza, muchos vienen de comunidades muy alejadas, como Francisco Rueda, que son casi dos horas en camión, y con el calor que estamos sufriendo en estos días. Por eso, muchas gracias a todos”, manifestó el edil.

A su vez, la presidenta del DIF municipal de Huimanguillo, Cira del Carmen Cadenas Ordóñez, dio las gracias a la presidenta del DIF Tabasco por brindar su mano amiga, brindando todo su apoyo para que las personas reciban sus lentes graduados y sus credenciales nacionales.

Luego de resaltar que los apoyos se llevan hasta comunidades lejanas de la demarcación, confió en que con los lentes entregados mejorarán su vista para desarrollar sus actividades diarias, y teniendo una excelente visión para leer y ver de lejos.

“Estas son acciones de los DIF Tabasco y Huimanguillo, que hacen grande a gente como ustedes”, ponderó.

Tras recibir su credencial como persona discapacitada permanente, Jorge Alberto Méndez González, precisó que Huimanguillo es un municipio en constante transformación y desarrollo, y prueba de ello es el apoyo que hoy se les proporciona, pues este tipo de credencial nos facilitará muchas cosas y nos abrirá nuevas puertas.

“Construir nuevas oportunidades y brindar mejores escenarios para las personas con alguna discapacidad significa crecer en conjunto. Todos tenemos el derecho de recibir los beneficios y los servicios de los DIF Estatal y Municipal, porque buscan mejorar las condiciones de vida de nuestros compañeros con alguna discapacidad”, afirmó.

Méndez González indicó que la población de Huimanguillo, especialmente los que tienen alguna discapacidad como es su caso, les piden que sigan sumando voluntades para hacer de nuestro municipio una ciudad que se transforme, que enfrenta retos y alcanza grandes metas trabajando con el corazón.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …