Otorgan becas de programa internacional a 46 estudiantes del Tecnológico Superior de Los Ríos

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCyTET) y el Instituto de Estudios Tecnológicos Superior de Los Ríos sumaron recursos para becar a 46 alumnos que fueron seleccionados para una estancia, acompañado de un científico, en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023, mejor conocido como Programa Delfín.

En un evento encabezado por el director general del Campus Balancán, Iván Arturo Pérez Martínez y el subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa, se anunció que de los 46 estudiantes becados, 12 realizarán su estancia universitaria en Colombia, otros 12 en diversas instituciones de México y 22 de manera virtual.

De la inversión total destinada a las 46 becas, que ascendió a 312 mil 706 pesos, 110 mil fueron aportados por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, y 202 mil 706, por Instituto de Estudios Tecnológicos de Los Ríos.

Este apoyo económico, incluye además de los gastos de estadía, los boletos de avión.

En su intervención, Marín Figueroa manifestó que el Gobierno de Tabasco reitera “todo el apoyo a la comunidad tecnológica y por supuesto, al director del Tecnológico de Los Ríos (Arturo Pérez) por darle el acompañamiento a los alumnos que se han ganado con sus estudios, dedicación y su propio esfuerzo, un espacio en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica”.

También expresó su reconocimiento al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco por estar pendiente de respaldar este programa de becas que significa para el Tecnológico de Los Ríos destinar a sus alumnos a una estancia académica en la que, como resultado de esa experiencia, sabrán utilizar y aplicar de una forma diferente lo que hasta el momento han aprendido en las aulas.

Carlos Humberto Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín, quien intervino en el evento de manera virtual, agradeció al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, haberse sumado a este programa de becas, con el que estudiantes tendrán una estancia del 19 de junio al 4 de agosto, con el acompañamiento de un científico.

“Particularmente, felicito y agradezco a los investigadores de México y de Colombia, que recibirán a estos jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos, por su aportación, por su acompañamiento, por compartir su experiencia personal y profesional con estos jóvenes, diciéndoles que esa aportación es fundamental”, expuso el académico.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …