Janeth Gómez se proclama campeona mundial en Grand Prix de Halterofilia

La halterista nacional, Janeth Gómez Valdivia, conquistó la división de los 59 kilogramos en el Primer Grand Prix de 2023, celebrado en La Habana, Cuba, luego de ganar dos medallas de oro y una de plata que la proclamaron campeona mundial.

Fue gracias a sus marcas de 125 kg. en envión y 223 kg. en total que la atleta jalisciense obtuvo las dos preseas máximas, mientras que el metal plateado llegó por los 98 kg. levantados en arranque, sólo superados por los 100 kg. de la italiana Lucrezia Magistris.

Gracias a este sobresaliente desempeño, la pesista azteca trepó hasta la sexta posición del ranking olímpico en su división, luego de tres eventos puntuables para los Juegos Olímpicos de París 2024.

México tuvo doble presencia en el podio de esta división, pues Daphne Guillén Vázquez también se destacó en la modalidad de envión, por los 121 kg. que le valieron para ganar la medalla de bronce. Además, la sonorense se quedó solamente a 1 kg. del tercer lugar en la modalidad de total.

Las cuatro preseas obtenidas por Gómez Valdivia y Guillén Vázquez, durante la jornada de este lunes, se suman a la de bronce que ganó Andrea de la Herrán Martínez en la división de los 49 kilogramos el pasado viernes.

Las actividades de la delegación mexicana en este Primer Grand Prix del año, torneo clasificatorio a París 2024, continuarán el próximo miércoles, cuando Anacarmen Torres Wong y Ana Lilia Durán Ayón entren en acción en la división de los 71 kilogramos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Vinculan a proceso a imputada por trata de personas en Paraíso

Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de una autoridad judicial el auto …