Morena financiará viáticos de ‘corcholatas’

Mario Delgado, dirigente de Morena, confirmó este viernes 16 de junio que el partido financiará los viáticos de las ‘corcholatas’, con un monto de 5 millones de pesos.

“Para sufragar las actividades que se les han encomendado a estos delegados, el comité ha autorizado un monto de 5 millones de pesos de su partida de gastos ordinarios”, dijo en conferencia de prensa.

Por esta razón, aclaró que este presupuesto es exclusivamente para viáticos, transporte, alimentación y hospedaje, así como para financiar logística de eventos, “como sillas, lonas templetes, sonidos, lo que requiere un evento. “Solamente se podrán aplicar para esos rubros los recursos”, añadió.

Además, especificó que el dinero, procedente de Morena, no podrá destinarse a la promoción personal ni a la publicidad y tampoco a ningún tipo de propaganda proselitista o cualquier artículo distinto “a los necesarios para las tareas encargadas de este acuerdo”.

Delgado detalló que Morena logró ofrecer los recursos a los aspirantes a la presidencia tras llegar a un acuerdo de unanimidad con el Comité Ejecutivo Nacional.

“Hemos concluido que nuestro partido va a financiar las actividades que van a hacer los aspirantes que fueron invitados por el Consejo Nacional de Morena”, recalcó.

También destacó que las ‘corcholatas’ fueron designadas, de acuerdo con sus estatutos, “como delegados nacionales para la defensa de nuestra transformación”.
¿Qué tareas tendrán las ‘corcholatas’ de Morena?

De acuerdo con el dirigente de Morena, los ahora delegados tendrán en sus manos la siguiente encomienda:

Promover la participación del pueblo en la vida democrática.
Difundir los logros de Morena para la consolidación de la 4T.
Promover la revolución de las conciencias y construcción de la ciudadanía.
Realizar asambleas informativas.
Apoyar y participar en la discusión y participación del proyecto de nación.
Promover la Constitución de Comités.

¿Quiénes son las ‘corcholatas’ que serán financiados por Morena?

Mario Delgado aclaró que solo los siguientes delegados recibirán el financiamiento de Morena y estarán a cargo de dichas tareas desde el 19 de junio hasta el 27 de agosto:

Marcelo Ebrard
Adán Augusto López (renunció a este financiamiento)
Claudia Sheinbaum
Ricardo Monreal Ávila

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Desplaza «chatarra» a alimentos saludables

La publicidad digital de productos ultraprocesados incentiva el consumo de comestibles chatarra por parte de …