Ordenan liberación de Denisse Ahumada

El pasado sábado la regidora panista, Denisse Ahumada Martínez, fue detenida en Texas con 42 kilos de cocaína detectada en su automóvil. No obstante, un juez de McAllen desestimó su caso pues considera que no tiene los elementos suficientes para inculpar a la funcionaria por posesión de drogas con intención de distribución.

En este sentido, Ahumada podría ser liberada si el Fiscal no comprueba que incurrió deliberadamente en el delito de narcotráfico. De acuerdo con la información oficial, el agente de la Patrulla Fronteriza que revisó el coche en inspección secundaria, detectó irregularidades en los asientos de la camioneta que conducía.

Ya en la revisión minuciosa el agente detectó el alcaloide en los asientos y las puertas de la unidad. Pese al hecho el juez Juan F Alanis consideró que el gobierno no cumplió con su parte a la hora de “establecer mediante el estándar de causa probable que el acusado cometió el delito imputado”.

Por lo que Ahumada Martínez de 34 años podría quedar libre en las próximas horas pues el juez ordenó que la militante del PAN fuese “absuelta de su detención en este asunto”.

Sin embargo, a pesar de su absolución, «aún sigue bajo custodia por una acusación relacionada con su condición migratoria», señaló la prensa texana.
PAN se deslinda de las acusaciones contra Ahumada

Por otro lado, el partido declaró en un comunicado oficial que: “Acción Nacional informa que la regidora por Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, no es miembro, ni militante”. Es así como se deslindan del vínculo con la funcionaria detenida en Texas.

Finalmente, en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Reynosa ya está disponible el currículum de la ahora detenida donde se menciona que el nivel máximo de estudios concluidos y comprobables que tiene es una licenciatura en Relaciones Internacionales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Familia de Paola Salcedo insiste en que se investigue a Carlos Salcedo

La muerte de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, en Huixquilucan, Estado de México, …