Biden se nota ‘confuso’ al final de discurso

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sorprendido a propios y extraños en un acto en Connecticut en el que ha concluido su intervención con la frase «Dios salve a la reina… hombre», una frase recogida por medios estadunidenses.

Biden estaba participando en un acto a favor de las restricciones en la tenencia y uso de armas cuando pronunció estas palabras que han provocado nuevos cuestionamientos sobre su salud mental entre los grupos conservadores y republicanos. La frase llama aún más la atención porque desde la muerte en septiembre de Isabel II es su hijo, Carlos, quien ejerce como rey de Inglaterra.

Una vocero de la Casa Blanca, Olivia Dalton, ha matizado tras el acto que el presidente estaba «comentando algo con una persona del público». Biden es conocido por cometer pifias todo el tiempo, y es objeto de burlas por los opositores a su gobierno por esos errores en sus discursos.

En mayo de 2022 un total de 61 congresistas republicanos instaron a Biden a someterse a una prueba cognitiva para comprobar su «estado cognitivo y capacidad actuales» tras varios deslices públicos similares.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

OMS da la bienvenida a medicamento que ha reducido a cero infecciones de VIH en tests clínicos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio este jueves la bienvenida a los tests …