Continúan efectos de onda de calor sobre Tabasco

El IPCET recomendó a los tabasqueños tomar suficiente agua para hidratarse, no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol para evitar un golpe de calor que pueda poner en riesgo su vida, y utilizar ropa ligera y de colores claros.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que en este sábado se mantendrán los efectos de la tercera onda de calor sobre la entidad, por lo que se espera que persistan las altas temperaturas, con ambiente extremadamente caluroso durante la tarde.

Explicó que las temperaturas podrán alcanzar de los 41 a los 43 grados Centígrados como máximas en las subregiones de Ríos, Pantanos, Sierra y los municipios de Huimanguillo, Cunduacán, Nacajuca y Centro, y de 38 a 40 grados sobre el resto de los municipios. Por la madrugada podrán disminuir entre los 26 y 28 grados.

En su reporte de este día agrega que hay nulo potencial de precipitaciones y cielos despejados. De la misma manera, se esperan vientos de componente Este y Noreste, con máximas de 22 a 42 kilómetros por hora.

El instituto recomendó a los tabasqueños tomar suficiente agua para hidratarse, no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol para evitar un golpe de calor que pueda poner en riesgo su vida, y utilizar ropa ligera y de colores claros.

Los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña y las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva se mantienen debajo de sus máximos niveles, por lo que no son un riesgo para la población.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

No habrá carpetazo en caso Ayotzinapa, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no habrá carpetazo en el caso Ayotzinapa, …