Béisbol en Tabasco es 100% familiar: Merino

En la Cena Gala de las Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, previa al clásico de media temporada que se disputarán la Zona Sur y la Zona Norte el próximo domingo en el Centenario 27 de Febrero, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos felicitó a jugadores, organizadores, dueños de equipos, patrocinadores y aficionados que hacen posible este reencuentro histórico de Tabasco con lo mejor del Rey de los Deportes.

Acompañado del presidente ejecutivo del máximo circuito veraniego, Horacio de la Vega Flores, el mandatario estatal destacó que nuestro estado fue paciente al esperar 38 años para volver a vivir nuevamente estos momentos, con la pasión y la euforia que solo el beisbol es capaz de producir cuando se concentra a los mejores exponentes de esta disciplina.

“Es motivo de júbilo para el pueblo de Tabasco, disfrutar de la máxima fiesta del béisbol mexicano, fuente de inspiración para las nuevas generaciones y escuela de valores, que enseña a trabajar en equipo, a ser perseverantes, a superar obstáculos y a respetar las reglas y al rival”, recalcó Carlos Merino al ofrecer la bienvenida a quienes participarán en la edición 89 del Juego de Estrellas.

Indicó que en el Edén del Sureste la idea y la estrategia está centrada en regresar a los orígenes del espectáculo del béisbol para que se disfrute en medio de un ambiente 100% familiar, “algo que hemos logrado sumando voluntades y esfuerzos”.

Desde los jardines del Hotel Quinta Edén, Merino Campos recalcó que el equipo de casa: los Olmecas de Tabasco, además de poner en alto el nombre del estado, aporta su talento, entrega y profesionalismo para inspirar a las nuevas generaciones.

Durante la gala, en presencia del presidente Ejecutivo de los Olmecas de Tabasco, Gonzalo Medina González, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, entregó la distinción como Huéspedes Distinguidos a los integrantes de la Liga Mexicana de Beisbol, reconocimiento que recibió el dirigente de la LMB, Horacio de la Vega.

El jefe del Ejecutivo también atestiguó el homenaje a las Leyendas Vivientes de la LMB: Jesús ‘Chito’ Ríos y Matías Carrillo, además del homenaje que se rindió a dos de los mejores mexicanos que pasaron por las Grandes Ligas: el pitcher Fernando Valenzuela y el ‘toletero’ Vinicio Castillo.

Premios a lo mejor del año 2022

En la noche de estrellas, Juan José Arellano, presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán, recibió el Premio de Ejecutivo del Año 2022, mientras que el lanzador Luis Márquez, la temporada pasada integrante de la plantilla del Águila de Veracruz, hoy de los Toros de Tijuana, recibió el galardón de Novato del Año 2022.

El jardinero central de los Algodoneros de Unión Laguna, Edgar Robles, fue distinguido con el premio al mejor Defensivo del Año 2022; el toletero Félix Pérez, de los Toros de Tijuana, se adjudicó el galardón al Retorno del Año; y Neftalí Félix, líder de salvamentos y cerrador de los campeones del Norte: Sultanes de Monterrey y hoy con los Toros de Tijuana, recibió el premio del mejor Relevista del Año.

El galardón del Manager del Año 2022 fue para Roberto Vizcarra, quien logró el título de la LMB con los Leones de Yucatán, mientras que el zurdo dominicano Yohander Méndez, líder en efectividad de toda la liga, fue reconocido como el Pitcher del Año, y el cubano Félix Pérez, líder de jonrones de todo el circuito, se adjudicó el Premio al Jugador Más Valioso del Año.

Como parte de la premiación a lo mejor de la LMB, el Club Diablos Rojos de México fue honrado con el Premio de Mercadotecnia y Experiencia en el Estadio del Año; mientras que los Sultanes de Monterrey y los Toros de Tijuana recibieron diplomas como segundo y tercer lugares, respectivamente, en este mismo apartado.

El Premio de Comunicación del Año se lo llevó el Club Toros de Tijuana; el de Responsabilidad Social del Año fue para los Leones de Yucatán; el de Mejor Activación de los Días del Año fue para los Guerreros de Oaxaca; y la distinción de Redes Sociales se le otorgó a los Saraperos de Saltillo.

En el marco de la convivencia, la Liga Mexicana de Beisbol entregó a los jugadores de la Zona Norte y la Zona Sur sus respectivos anillos como estrellas del máximo circuito veraniego.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario se celebra el último sábado de abril de cada año …