La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, asistió este viernes al 60 aniversario de la escuela Secundaria Federal No. 1 «Jaime Torres Bodet», del municipio de Centro
Durante el evento, en esta institución educativa que tiene dentro sus 57 generaciones de egresados, a grandes personalidades entre ellos al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Gobierno Adán Augusto López Hernández, la titular del sector educativo de Tabasco destacó la histórica labor educativa de esta institución con más de 57 generaciones de egresados y felicitó el trabajo de directores, maestras y maestros como formadores de vidas.
“60 años que como escuchábamos también de la directora en turno, quien dice que son más de 57 generaciones que han egresado en la que hay grandes, grandes, grandes personalidades en toda nuestra tierra en el país y en el mundo, porque sabemos que muchos pueden andar más allá de nuestras fronteras con la educación que recibieron de sus maestras y maestros en esta escuela”, subrayó.
La funcionaria también extendió su reconocimiento al personal administrativo y de apoyo a la educación que labora en esta institución educativa.
“Pero también el personal de apoyo de la educación, porque con un intendente, con un prefecto, con un portero y con todos los que nos acompañan en la educación creamos y escribimos la historia día con día de la educación básica de nuestro estado, por mi parte muy agradecida de haberme invitado a este acto de emociones y solemne también porque es recordar nuestra historia y la historia de cada uno de los que corrieron, no solamente en estos patios, sino desde donde inició la Escuela Federal Núm. 1”, precisó.
La directora de esta secundaria Federal, Obegdali Méndez Hernández, puntualizó que esta institución aspira a ser una escuela donde los estándares de calidad sean los más altos en los estudiantes para forjar y transformar -dijo- generaciones con alto sentido de responsabilidad y comprometidos con una educación científica y humanista que transforme vidas y seres humanos que ante los retos de la modernidad sean competitivos y con valores.
Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación pues –afirmó- ha cumplido con los recursos humanos necesarios para la cobertura total ante la demanda escolar presente.
“Nuestro agradecimiento efusivo y cariñoso para nuestros alumnos y exalumnos que han elegido nuestra institución durante 60 años, la Escuela Federal No. 1, «Jaime Torres Bodet» le ha dado la bienvenida a más de 57 generaciones. Cada uno de los egresados ha sido formado conforme a la política educativa de cada década esto ha logrado que cada uno de los profesionistas en cada momento histórico desempeñen roles exitosos y aquí se han formado el presidente de la República, gobernador, presidentes municipales, diputados, senadores, médicos, abogados, empresario y muchos más que hoy le dan realce a nuestra sociedad”, destacó.