¿Por qué se celebra el Día del Padre?

Día del Padre en México es una de las celebraciones más importantes de nuestro país, así que te contamos un poco poco más acerca de su origen y cómo fue que surgió, pues este domingo 18 de junio se conmemora en cientos de familias mexicanas.

Cabe señalar que la idea de celebrar esta fecha se originó en 1910, en Estados Unidos, gracias a Louise Smart Dood, una mujer que buscaba reconocimiento del papel de los padres en la sociedad.

En 1972, se hizo oficial que el tercer domingo del mes de junio estuviera dedicado a las cabezas masculinas de cada hogar, siendo una forma de celebrar el trabajo que hacen por sus respectivas familias.
¿Desde cuándo se celebra el Día del Padre en México?

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país, este festejo comenzó en 1959, aunque al inicio sólo se llevaba a cabo en las escuelas y centros escolares, pero, con el paso del tiempo, se popularizó, y pasó a formar parte del calendario de todas las familias.

¿Por qué se celebra este 18 de junio?

Como ya comentamos, esta fecha se festeja el tercer mes de junio, así que en esta ocasión cayó el 18 de junio, siendo cuando los padres de familia celebran junto a sus hijos su día especial.
¿Cuántos papás hay en México?

Según información publicada por el INEGI, del Censo de Población y Vivienda 2020, se estima que en México hay alrededor de 44.9 millones de hombres de 15 años y más.

De los cuales, 21.2 millones (47 %) se identificaron como padres. La edad promedio fue de 45 años. “Por grupos de edad, 26 % de esta población tiene entre 40 a 49 años, 25 % tiene entre 30 y 39 años, 35 % reportó contar con más de 50 años, 13 % está en el grupo de 20 a 29 años y 1 % de los padres identificados tiene entre 15 y 19 años”, indicó el informe proporcionado por la dependencia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Después de más de ocho horas de discusión sobre la creación del Fondo de Pensiones …