Peso busca llegar a las 16 unidades

El peso mexicano busca romper el piso de las 17 unidades contra el dólar en la primera sesión de la semana, mientras en el mercado global las acciones abrieron a la baja en Asia.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 0.17 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.11 unidades.

La semana pasada, el peso cerró en su mejor nivel del año frente al dólar, al ubicarse en las 17.05 unidades, aunque durante la sesión del viernes llegó incluso a las 17.02 unidades. El peso además reportó su cuarta semana con ganancias frente al dólar, al acumular un avance de 21.34 centavos.

Un indicador de las acciones de la región cayó un 0.7 por ciento debido a que los índices de referencia en China continental y Hong Kong cayeron junto con las acciones de Japón y Corea del Sur.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos?

En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 17.50 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, gana 0.20 por ciento, a las 102.45 unidades.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 223.97 puntos, con una ganancia de 0.16 por ciento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Inflación en México sube al 4.98 %

El alza generalizada de los precios de los bienes y servicios en el país subió …