Villahermosa
Para garantizar la seguridad de los casi 700 mil habitantes del municipio de Centro, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció un programa de rehabilitación y construcción de bordos de protección marginal en distintos puntos, incluyendo los del río Carrizal.
El director local de esa dependencia federal, Luis Antonio Cabrera, aseguró que estos trabajos se encuentran comprendidos dentro del Proyecto Hidráulico de Tabasco (PROHTAB), mismo que contempla una inversión de 50 millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2023.
Indicó que dichas obras están en proceso de licitación, por lo que se ha invitado a todas las empresas locales a participar.
Comentó que el año pasado Conagua concluyó las obras de reconstrucción de los bordos de protección en los tramos El Monal 1 y 2, El Cedral y Aeropuerto, en el municipio de Centro.
Asimismo, construyó los bordos de protección El Coquitos y Cucuyulapa, en Centro y Cunduacán, respectivamente, y se tiene llevó a cabo la reparación de otros 21 bordos y protecciones marginales más, en Cunduacán y Macuspana.
Especial / NT
Conagua. Los trabajos son para para garantizar la seguridad de los casi 700 mil habitantes del municipio de Centro.