Beneficia ISSET a derechohabientes de Centla, con Jornadas Médicas Quirúrgicas

Con el propósito de acercar la mayor cantidad de servicios, a todos los rincones de la región, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), que dirige el Doctor, Fernando Mayans Canabal, trasladó este fin de semana, al municipio de Centla, un equipo multidisciplinario de la salud, para atender a más de 100 derechohabientes.

En el Centro Regional de Seguridad Social ISSET en Frontera, se realizó una intensa jornada de consultas de especialidad a 91 pacientes y 11 cirugías de baja complejidad, realizadas oportuna y eficazmente, a derechohabientes de la zona.

El equipo médico, conformado por pediatras, ginecólogos, internistas, nefrólogos y traumatólogos, fue encabezado por el Doctor, Miguel Ángel Miranda del Olmo, Director del Centro de Especialidades Médicas ISSET, «Dr. Julián A. Manzur Ocaña», quien destacó la participación voluntaria, de médicos especialistas, cirujanos, anestesiólogos, enfermeras, médicos internos de pregrado de apoyo y personal de apoyo logístico.

Destacó que los profesionales de la salud, decidieron vivir la experiencia, de esta primera jornada fuera de Villahermosa, con el objetivo, de evitar que los derechohabientes, tengan que trasladarse, a la ciudad de Villahermosa.

Javier May Izquierdo, paciente intervenido por una hernia umbilical, en esta primera jornada medica quirúrgica, accedió a dar su testimonio, en plena fase de recuperación, y agradeció la oportunidad que brinda el ISSET, a las personas que no tienen la posibilidad de viajar hasta la capital del estado.

En tanto, Juana Vázquez Gutiérrez, familiar del paciente, se mostró satisfecha con la brigada de cirujanos, pues fueron avisados con tiempo, y esto les permitió realizar los exámenes preoperatorios, con un proceso rápido, que evitó tiempo y gastos de traslado a la familia.

Cabe mencionar, que el Centro Regional de Seguridad Social ISSET de Centla, cuenta con quirófanos y área de recuperación, además de consultorios, laboratorio y otros servicios.

De acuerdo al Doctor, Miranda del Olmo, estas jornadas, podrían llevarse a cabo cada mes, con la finalidad de disminuir la desigualdad social, a los derechohabientes de los municipios y en los casos de los Centros Regionales de Seguridad Social ISSET, donde no se cuenta con instalaciones quirúrgicas.

En tal sentido, se buscará llevar brigadas de medicina de especialidad y resolver en sitio, las atenciones que sean necesarias, pues el ISSET tiene la política de acercar la mayor cantidad de servicios, a todos los rincones del estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Tabasco tiene Flor 2024 y es Constanza María Garza Herrera!

Constanza María Garza Herrera se convirtió esta noche en la Flor Tabasco 2024, en una …