Fotos: PC Tabasco /Ayuntamiento de Tacotalpa.
Cientos de elementos del Ejército se sumaron el martes a las tareas de control del fuego que realiza personal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, para proteger a la población de los ejidos San Antonio y Pochitocal, en Tacotalpa, debido al incendio en el cerro de Poaná, que amenaza con propagarse a estas poblaciones.
Autoridades municipales informaron que se pudo detener el avance de las llamas hacia las viviendas, que hasta ayer habían afectado aproximadamente 30 hectáreas principalmente de plantíos de Sembrando Vida, pero continuaba hacia los cerros consumiendo la flora y la fauna de la zona.
Desde el lunes brigadas conformadas por personal del Centro Regional La Sierra de Protección Civil, Conafor y los habitantes de esa zona, combaten el siniestro por tres frentes donde ha sido detectado fuego.
El titular de Protección Civil de Tabasco hizo un llamado a la población a evitar quemas y tomar precauciones, pues ante las altas temperaturas se ha registrado este mes una cifra récord de 125 incendios, 25 de ellos el lunes pasado, cantidad que rebasa la capacidad de las corporaciones. En lo que va del año suman 600 atenciones de este tipo.