Entrega IEAT certificados de educación básica a migrantes

Como parte de la estrategia denominada Educación sin Fronteras, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), llevó a cabo la entrega de 8 certificados de primaria a hermanos migrantes albergados en el Hogar Refugio «La 72» en el municipio de Tenosique.

Esto como resultado de la atención que reciben los migrantes dentro del territorio tabasqueño como una estrategia solidaria implementada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a la cual se suma la dependencia estatal.

Dado que Tabasco es paso obligado de hermanos provenientes de países vecinos debido a la frontera que se comparte con países centroamericanos, el IEAT brinda todas las facilidades a través de sus coordinaciones de zona para brindar los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria.

Los graduados que fueron atendidos con el Programa Especial de Certificación, presentaron los exámenes correspondientes para lograr obtener el certificado que ya tienen en sus manos, el cual les brinda una herramienta más para abrirse paso en su objetivo de progreso personal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …