El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), que dirige Mauro Winzig Negrín, informó que en base al programa de Atención a Incendios, se continúa con los trabajos de sofocación, en el Ejido Poaná, Tacotalpa, donde el fuego ha quemado cerca de 180 hectáreas de terreno, de las comunidades Lomas Alegres y Pochitocal.
Para dichas acciones de mitigación, precisó que colabora personal del Centro Regional Sierra, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública, La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), de Tacotalpa.
El IPCET, reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar la generación de incendios de cualquier índole, debido a que, por la presencia de la tercera ola de calor, puede salirse de control y culminar en tragedias.
Desde el pasado lunes, brigadas entre personal del Centro Regional La Sierra de Protección Civil, CONAFOR y habitantes de la zona, intervinieron en tres frentes, para abrir guardarrayas, delimitar el fuego y evitar que se propague, a cuyas tareas se ha sumado ya el Ejército.