Golpe de calor afecta a alumnos de secundaria en Veracruz

Alrededor de 50 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 34, en este municipio, sufrieron afectaciones a su salud a causa de un golpe de calor, de acuerdo con corporaciones de emergencia.

Los hechos ocurrieron durante la mañana, cuando los estudiantes comenzaron a desvanecerse ante la mirada de compañeros y personal docente, que acudió en su ayuda.

Paramédicos tuvieron que asistir a los alumnos de la secundaria

Además, también se dio parte a la dirección municipal de Protección Civil para que enviara a paramédicos que se encargaron de hidratar y suministrar suero a los niños y niñas, de entre 12 y 14 años.

Según lo informado, algunos de los salones carecen de ventiladores y climas para que tanto docentes como alumnos no estén expuestos a las altas temperaturas que en este municipio han superado los 40 grados.

Dicha situación alertó a padres y madres de familia, quienes acudieron al plantel para hacerse cargo de sus hijos.

En los pasillos de la escuela fueron colocados los niños y las niñas, algunos sentados y otros recostados en espera de que se recuperaran.

Además, algunos de los alumnos fueron trasladados a hospitales de Veracruz y de Boca del Río, sin que se precisara cuántos.

De acuerdo con lo informado, previamente padres y madres de familia habían propuesto suspender las clases a las 11 de la mañana a causa del intenso calor, sin embargo, la salida se mantuvo hasta las 14 horas, lo que provocó que no todos soportarán las altas temperaturas y sufrieran golpe de calor.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Clausuran estatua de Poseidón en playa de Yucatán

Por no mostrar la autorización de impacto ambiental de la Semarnat, inspectores de la Profepa …