Listo IEAT con 10 mil módulos para implementar nuevo modelo educativo

Con un total de 10 mil ejemplares diseñados con los contenidos del Modelo de Educación para la Vida (MEV) AprendeINEA que se implementará en el estado a partir del 1 de julio del presente año, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) se encuentra preparado para dar inicio a esta nueva etapa en cuanto a educación básica para personas de 15 años y más se refiere.

Esto como parte del replanteamiento de la oferta educativa que proporciona el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el país, con el propósito de dar cumplimiento a los objetivos previstos en el Marco Normativo y Académico de la Nueva Escuela Mexicana, bajo un enfoque de respeto a los derechos humanos, la inclusión social y favorecer la equidad en nuestro país.

Por lo cual, las personas educandas que atiende el IEAT en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria, a partir del 1 de julio recibirán sin costo alguno los nuevos módulos (libros) del MEV AprendeINEA para iniciar, continuar y concluir sus estudios de nivel básico.

Del módulo concerniente a Lengua y Comunicación el instituto estatal cuenta con un total de 3 mil 200 ejemplares, de Pensamiento Matemático con 4 mil 210 piezas y de Vida y Comunidad con 2 mil 590 ejemplares.

Con el MEV AprendeINEA los temas y contenidos han sido actualizados y fortalecidos con el propósito de incrementar las capacidades y habilidades de las personas en situación de rezago educativo para que les posibilite acceder a mejores niveles de bienestar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …