El director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred) Walter Chacón Escalante, hizo entrega de constancias a alumnas y alumnos que concluyeron el taller “Informática Básica en la zona indígena Yokot’an”.
El curso se impartió durante cuatro meses en las rancherías Alambrado, Rovirosa y La Loma, de villa Tamulté de las Sabanas, donde los participantes aprendieron el manejo de Word, Excel, Power Point, además de recibir pláticas sobre prevención de la violencia.
Durante la entrega de constancias en el Centro Preescolar Indígena Melchor Ocampo, sede del taller en la ranchería Alambrado, Chacón Escalante, resaltó el interés de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para brindar herramientas que ayuden al desarrollo de las personas, construyendo ambientes de paz.
Destacó que estas actividades se realizaron con la colaboración de la delegada municipal Teresa Magaña Morales, y además se realizaron pláticas que permitirán ir generando conductas positivas en los jóvenes y adultos.
En su oportunidad, Celinda Salvador Hernández, directora del Centro Preescolar Indígena Melchor Ocampo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para llevar estás actividades a zonas Indígenas.