Intensifica IEPCT acciones contraincendios en cerro “El Mono Pelón”

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que intensificó los trabajos contraincendios para sofocar el fuego que desde hace dos días se extiende en dos polígonos del cerro “El Mono Pelón”, ubicado en la zona serrana de esta demarcación.

El organismo destacó que conformó dos equipos de brigadistas para tratar de delimitar el fuego con guardarrayas o bien sofocarlo con agua, en ambos frentes.

En el segundo día del operativo, Protección Civil indicó que la conflagración se atacó por el frente de la ladera izquierda, con la liquidación del fuego y guardarrayas.

Dijo que la conflagración se atacó por el frente de la ladera izquierda, con la liquidación del fuego y guardarrayas.

Detalló que el fuego se extendió hacia una pendiente, donde no es posible que el personal pueda acceder para atacarlo de frente.

El Instituto explicó que en la ladera derecha, el incendio se encuentra en una pendiente de 90 grados de inclinación que lo hace inaccesible, por lo que se acordó con el delegado municipal del ejido La Candelaria, que sus habitantes mantendrán vigilancia permanente.

Refirió que el miércoles, en un primer frente, de logró sofocar al 100 por ciento el fuego que avanzaba hacia la comunidad de La Candelaria.

Además, durante esta noche, personal de Sedena, de la Unidad Municipal y Comesfor, Conafor y del propio instituto, estarán al pendiente de la situación en la propia comunidad.

El IEPCT destacó que hasta el momento, las brigadas están conformadas por ocho elementos del Instituto, dos de la Comisión Estatal Forestal (Comesfor), dos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huimanguillo, y dos ciudadanos de la comunidad La Candelaria, vecina del cerro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Promete Gobernador viviendas en Zapata

Al encabezar en la Villa Chablé su 13ª Jornada de Atención al Pueblo, Javier May …