Tabasco vive una realidad irreversible de progreso con justicia para el pueblo, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al entregar este jueves en Huimanguillo calles pavimentadas con concreto hidráulico y equipadas con redes de drenaje sanitario y agua potable, además de guarniciones y banquetas.
En las obras de infraestructura que mejoran la movilidad de la población, los gobiernos estatal y municipal conjuntaron inversiones cercanas a 30 millones de pesos, y “son el fruto de la participación ciudadana, que durante los recorridos de trabajo que realizamos por lo largo y ancho del estado, se nos acerca para expresarnos sus carencias y necesidades’”, aseveró el mandatario estatal.
En compañía del alcalde Óscar Ferrer Ábalos, Merino Campos refrendó su compromiso de seguir dando respuesta muy puntual a las carencias que viven las comunidades, ya sea por la escasez de agua o un mal suministro eléctrico. “Todos son habitantes de primera y vamos a apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance, no los vamos a dejar solos”, aseguró.
El jefe del Ejecutivo expresó que las acciones materializadas en territorio huimanguillense “son el reflejo de un gobierno preocupado y ocupado por las necesidades del pueblo”.
Arropado por líderes comunitarios, amas de casa, adultos mayores, niños y jóvenes que lo acompañaron en un día caluroso, el Gobernador comenzó su recorrido por La Venta, donde inauguró la pavimentación de las calles Miguel Hidalgo y Costilla, Trinidad Malpica, Carlos Mario de la Fuente y José Torres Alor, que hoy “lucen un mejor aspecto, dan mejor vista a la comunidad, y facilitan la movilidad”.
“Para nosotros, los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, el bienestar del pueblo es lo más importante, por eso invertimos en infraestructura que garantice servicios básicos de calidad”, acentuó.
En presencia de las diputadas locales Diana Rodríguez Morales y Rita Gálvez Bonora, Carlos Merino asentó que con estas acciones en las que se invirtieron 12.7 millones de pesos para revertir el estado en que se encontraban vías de comunicación que verdaderamente eran intransitables, ‘queda de manifiesto la voluntad del presidente municipal, con el desarrollo integral de Huimanguillo’.
De eso se trata, recalcó, de impulsar el progreso social y económico de todas las localidades, con convicción, compromiso y lealtad al pueblo.
El jefe del Ejecutivo dejó claro que en Tabasco se ejerce un liderazgo que conduce al cumplimiento de gestiones, trabajando de manera muy coordinada con Ayuntamientos y Gobierno Federal, con el fin de dar la atención debida a las demandas de la población y con prontitud solventar las necesidades.
Al exhortar a la población a colaborar con sus autoridades, “conservando y cuidando estas obras”, invitó a las autoridades los tres órdenes de gobierno a seguir trabajando en equipo, para que entre todos logremos un estado de bienestar. “Que sean estas obras las que nos acerquen cada día al Tabasco que por años hemos anhelado”, enfatizó.
El mandatario continuó su gira de trabajo por la sección “Otates” del ejido Blasillo segunda, lugar en el que inauguró 6 kilómetros de pavimentación asfáltica en caliente de la calle principal, obra en la que se invirtieron más de 5.6 millones de pesos.
Aquí, el mandatario atendió diversas peticiones de los ciudadanos y convivió con alumnos de la telesecundaria «Jesús A. Sibilla Zurita», refrendando el compromiso de gobernar escuchando siempre a la gente.
Tuvieron que pasar 32 años’
Más tarde, después de 32 años que un gobernador no visitaba el Poblado C-25, General Isidro Cortés Rueda, Carlos Manuel Merino visitó esta comunidad del Plan Chontalpa, para inaugurar la construcción de diversas calles con pavimento hidráulico en las que se invirtieron más de 5.1 millones de pesos.
Junto a los representantes comunitarios y liderazgos sociales, el mandatario cortó el listón inaugural de las nuevas calles que por décadas fueron una legítima demanda olvidada.
En el corazón del Plan Chontalpa, Merino Campos también visitó el Poblado C-41, Carlos Alberto Madrazo Becerra, sitio en el que entregó la pavimentación con concreto hidráulico de diversas calles, como parte de un proyecto de mejoramiento urbano en el que se invirtieron más de 5.7 millones de pesos.
El Gobernador y las autoridades municipales cerraron el recorrido de trabajo por la base de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicada en la ranchería Villa Las Flores, donde supervisó los programas que instrumenta el Ayuntamiento para garantizar la tranquilidad y paz social de las familias huimanguillenses.
El presidente municipal Óscar Ferrer agradeció el apoyo que el jefe del Ejecutivo estatal ha dado a Huimanguillo, e informó que, gracias a la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), pronto se resolverán los problemas que algunas localidades del municipio afrontan con respecto a la falta de electricidad y el abasto de agua potable.
“Eso ha sido un reclamo y le aprecio mucho al Gobernador esa gestión, porque los altos directivos de CFE ya están sentados con nosotros y tenemos el acompañamiento de la Sedener, mientras que la CEAS traerá un generador de energía para echar andar las bombas que no funcionan por falta de luz, y así, ir restableciendo el servicio’” puntualizó el munícipe.