Dan 50 años de prisión a sujetos hallados penalmente responsables de secuestro, en Huimanguillo

Como resultado del trabajo ministerial y jurídico, para la erradicación del delito de secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias en contra de un hombre y una mujer, quienes fueron hallados responsables de haber privado de su libertad a una mujer y una menor de edad. Por lo que recibieron 50 años de prisión cada uno.

Los sentenciados fueron detenidos en octubre de 2020, con apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, en Villa Chontalpa, cuando además se logró el rescate de las víctimas.

De acuerdo a la causa penal correspondiente, María del Carmen “N” era la responsable de custodiar a una de las víctimas, la cual había ingresado a una sucursal bancaria para retirar un monto económico que le era exigido a cambio de la liberar a la menor.

En dicho acto fue localizada, para efectuarse el aseguramiento en flagrancia de la hoy sentenciada; a la par, elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto implementaron un operativo en la casa de seguridad, donde lograron liberar a la otra víctima y donde fue detenido Miguel Ángel “N”.

Desde entonces, la FGE dio seguimiento puntual al proceso penal y durante las etapas respectivas fue aportando pruebas con las que las autoridades judiciales dictaron el fallo en mención. De igual forma, se ordenó el pago de cuatro mil días de multa y la reparación de daños de manera genérica, como parte de los beneficios que gozan las víctimas al término de los procesos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detienen a sujeto que mató a niña de 7 años

Esta mañana, se dio a conocer que se logró el arresto de un hombre que …