Investiga FGE violencia ejercida a niños de Macuspana; ambos ya están bajo resguardo

Respecto de los hechos que se han publicado de un caso violencia ejercida en agravio de dos niños en Macuspana, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que estos son investigados desde la recepción de la denuncia este sábado 24 de junio; en tanto que ambas víctimas se encuentran bajo resguardo del DIF.

Esta institución de procuración de justicia tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en la colonia El Castaño, luego que un representante del DIF informara de los actos abusivos de los que habrían sido víctimas una niña de 11 años y el masculino de 8.

La carpeta fue iniciada en el Centro de Procuración de Justicia de dicho municipio por el delito de violencia familiar, siendo identificado el presunto responsable, quien resulta ser el abuelo de los infantes.

Con el inicio de las indagatorias, este mismo sábado fueron recuperados ambos niños para su valoración médica y psicológica, presentando afectaciones que son tratadas debidamente.

Fueron trasladados a un albergue, en tanto se desarrollan las investigaciones, las cuales se realizan con una perspectiva de atención integral y para las que se cuenta con la colaboración de otras autoridades.

Esta FGE reitera su compromiso con la sociedad y garantiza el correcto ejercicio de la acción penal, con el fin de que erradicar todo tipo de agresiones a la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán

Hoy, en el transcurso del día, habrá ambiente de caluroso a muy caluroso en la …