México conquista oro en gimnasia artística femenil en San Salvador 2023

La selección nacional de gimnasia artística femenil brilló este domingo en el inicio de la modalidad en el Polideportivo Merliot de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tras proclamarse campeona en la final por equipos.

Con un total de 156.800 puntos, el conjunto tricolor se alzó con la medalla de oro, con lo que superó, de manera considerable, la sumatoria final de Panamá (146.800) y Colombia (142.700), quienes finalizaron con la medalla de plata y bronce, respectivamente.

El equipo nacional está conformado por: Alexa Citlali Moreno Medina, Natalia Isabel Escalera Cárdenas, Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez, Cassandra Loustalot González y Paulina Campos Martínez.

«Esta medalla es algo que ya habíamos decretado todas como equipo, que íbamos a ser campeonas centroamericanas y finalmente se dio el resultado con una buena actuación de todas y por eso valió la pena», comentó Natalia Escalera a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Con las próximas competencias, ahora en pruebas individuales, la bajacaliforniana aseguró que, para ella, este campeonato es un impulso importante, que se traduce en un debut centrocaribeño de ensueño.

“Seguimos trabajando muy fuerte, aún faltan algunos detalles por mejorar y algunas nuevas dificultades por incluir, pero esto apenas va comenzando; para mí son mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, y esta medalla es un sueño hecho realidad”, compartió.

Las actividades de la gimnasia artística mexicana, en las ramas varonil y femenil, continúan este lunes 26 de junio en San Salvador 2023, con los all around, donde irán en busca de medalla individual.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …