Niño cae de 12 metros desde una tirolesa en Monterrey

Un niño de apenas seis años de edad cayó de una tirolesa en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León. Aunque el menor usaba un arnés de seguridad en la atracción, este se rompió y provocó que cayera desde 12 metros de altura durante la tarde de ayer domingo.

Un video muestra el momento en el cual el pequeño, de nombre César, recorre el cable de la tirolesa, mientras un hombre con playera naranja y casco le sigue, mientras los familiares le echan porras al pequeño. Tras unos segundos, ambos usuarios de la atracción se detienen y es cuando el pequeño se desploma en un lago.

De acuerdo con medios locales, la atracción está ubicada en el parque Expedición Amazonia y tiene un pequeño lago con una profundidad de hasta siete metros.

En publicaciones en redes sociales, familiares del menor de edad señalan que el personal del lugar no está suficientemente capacitado para ayudar en una emergencia como ésta, ya que incluso no saben nadar.

Además, compartieron imágenes del arnés en colores negro y naranja utilizado por el niño, el cual quedó roto y provocó la caída en el lago ubicado en la zona conocida como Plaza de los Loros. Aseguraron que fueron los familiares quienes se arrojaron al agua para rescatar al niño.

¿Cuál es la condición del menor que cayó de la tirolesa?

Personal de Protección Civil de Nuevo León acudió a la zona después del llamado del personal del parque de atracciones. Los paramédicos revisaron el menor de edad, quien no presentó lesiones de consideración y por este motivo ameritó un traslado a un hospital para su valoración médica.

Las autoridades hallaron al menor consciente y estable y caminando junto a su familia sin algún problema. La operación de la tirolesa en Expedición Amazonia quedó suspendida debido al incidente ocurrido.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Migrantes deambulan a lo largo del río Bravo

Un millar de migrantes, que esta semana llegaron en el tren conocido como ‘La Bestia’, …