Explota ‘coche bomba’ en Celaya

Al menos diez elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos de gravedad luego de que estalló un “coche bomba” en el municipio de Celaya, en Guanajuato.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche de este miércoles en la comunidad de “El Sauz de Villaseñor” ubicada al sur del municipio de Celaya.

De acuerdo con los primeros reportes se informó que los elementos fueron alertados de la presencia de un vehículo abandonado sobre la calle Río Lerma, por lo que acudieron a verificar el reporte.

Al inspeccionarlo, el coche bomba explotó causando lesiones a por lo menos diez elementos de la Guardia Nacional.

Trasladan a hospital a heridos por coche bomba

Trascendió que al menos diez de los elementos de la Guardia Nacional fueron trasladados al hospital militar de Irapuato, donde se reportaron a tres de ellos gravemente lesionados.

Sin embargo, es preciso señalar que las autoridades castrenses no han dado a conocer la cifra exacta de elementos lesionados por la explosión del auto.

Al lugar del percance arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato para recabar los indicios necesarios y comenzar con las investigaciones del acontecimiento.

También llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos locales, para apagar el incendio que provocó la explosión y atender la emergencia en la localidad.

La zona de la explosión fue resguardada por elementos de los tres niveles de gobierno que sitiaron la carretera federal Celaya-Salvatierra mientras se lleva a cabo un fuerte operativo por tierra para dar con los responsables del atentado.

Peritos de la fiscalía ya iniciaron las averiguaciones correspondientes y la búsqueda de indicios que ayudarán a esclarecer este hecho.

Cabe mencionar que hay reportes de que más de diez elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos por la explosión del coche bomba, sin embargo, este dato aun no ha sido confirmado por las autoridades de seguridad ni estatales ni federales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Canadá extraditará a México a ex jefe de escoltas de Peña Nieto

El gobierno de Canadá concedió este domingo la extradición a México de Eduardo León Trauwitz, …