Presenta la PEC licencias digitales

A cinco días de haber sido lanzada la nueva licencia digital de conducir, cerca de 7 mil automovilistas se han convertido en los nuevos usuarios de esta modalidad virtual, que por su variedad de herramientas la convierte en única en su tipo, aseguró la directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa.

La funcionaria estatal destacó que, para poder ser instrumentada la innovación digital en licencias, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, formuló una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito de Tabasco, con el fin de agilizar la expedición y portabilidad de la licencia de conducir, así como expedir multas.

Julissa Riveroll celebró que, a cinco días de que está disponible la aplicación para poder ser descargada desde cualquier dispositivo móvil, la Policía Estatal de Caminos tiene registrados 7 mil usuarios de esta herramienta, que de antemano significa que cuentan con su licencia de manera digital.

Ello, remarcó, porque la aplicación es bastante sencilla y amigable en sus herramientas.

FÁCIL DE DESCARGAR

La propia titular de la PEC explicó con su celular en mano que tan fácil es descargar la aplicación, a partir de lectura del QR, pero, además, usar las herramientas con las que es posible reportar accidentes, congestionamientos, vehículos abandonados e incluso, solicitar asistencia vial de la corporación, si es necesario.

Recomendó a los automovilistas descargar la aplicación para activarla en su pantalla digital de su teléfono o incluso, renovarla, tan solo con la lectura del QR, y como si se tratara de alguna otra plataforma, se da de alta a una cuenta, con algún correo electrónico propio, número celular, pero, además, anotando la CURP.

Incluso, destacó que la aplicación permite la renovación de la licencia, aun cuando esta se encuentre vencida. Basta anotar el número de folio del documento que está vencido o por perder vigencia, y el pago, es también sencillo, sólo dando de alta una cuenta bancaria.

Julissa Riveroll destacó además que la licencia digital es válida ante una inspección de documentos, como licencia y tarjeta de circulación, que solicite algún elemento de la Policía Estatal de Caminos, y que, para el caso de esta modalidad, bastara que el agente realice la lectura del QR.

Para concluir, la titular de la PEC destacó que, si el conductor requiere la licencia en mica, podrá solicitar su impresión, gratuita, en un módulo que recién fue instalado en la Base Cuatro, que es el punto más conocido por la ciudadanía para los trámites de Tránsito.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá recursos suficientes para nuevo gobierno

Francisco Uribe Villahermosa La titular de la Secretaría de Finanzas, Lili Georgina de la Cruz …