Garantiza DIF protección y servicios especializados a personas con discapacidad

Con el compromiso de seguir impulsando la integración de las personas con discapacidad, en aras de mejorar su calidad de vida y garantizar que la diversidad sea asumida como una prioridad basada en el respeto a la dignidad humana, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Sordoceguera.

En un evento efectuado en la sede de la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad Auditiva (SAIPDA), la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos extendió un reconocimiento a la labor que realizan los centros de atención a personas con discapacidad del DIF, ya que su valiosa contribución ayuda a transformar vidas.

Acompañada de la directora general del organismo asistencial, Celia Margarita Bosch Muñoz, Castro de Merino aseveró que tener discapacidades múltiples implica un reto enorme tanto para quien padece esta condición, como para la familia.

Dijo que en el caso de la sordoceguera, esta afecta gravemente las habilidades diarias necesarias para su desenvolvimiento personal, requiere asistencia y personal capacitado, así como métodos especiales de comunicación, por lo que el principal reto que viven es la inclusión.

“De ahí́ la importancia de quienes forman parte de su circulo cercano, su red de apoyo familiar, para no marginar ni sobreproteger, sino apoyarlos en todo lo que esté en sus manos para que puedan tener mayor autonomía, salud y desarrollarse plenamente como seres humanos en un entorno lleno de amor”, reflexionó.

Durante la conmemoración en la que se escucharon testimonios de vida y las autoridades del DIF estatal participaron en actividades de sensibilización, Guadalupe Castro garantizó que desde el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia se continuará trabajando y poniendo al centro de las acciones la inclusión, la accesibilidad y la igualdad.

Lo haremos, puntualizó, para que las personas con discapacidad accedan a mejores oportunidades de desarrollo. “Por eso velamos por su protección y les ofrecemos servicios especializados, para que tengan las habilidades necesarias para lograr su inserción social”, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atestigua Somellera Corrales alcances del programa de capacitación MAYAKÁN – IFORTAB

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, este día la titular de la Secretaría …