Participa Guadalupe Castro en pinta de mural en pro de derechos de migrantes

En el marco de la campaña “Piénsalo Dos Veces”, impulsada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, participó en la pinta del mural “Somos Aves de Paso”, que a partir de este jueves forma parte de la imagen del Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Migración.

En compañía de Celia Margarita Bosch Muñoz, coordinadora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la maestra Guadalupe Castro se solidarizó con esta actividad enfocada a ofrecer información real sobre la migración irregular, y de ese modo evitar que quienes, por necesidad, tienen que abandonar sus lugares de origen sean presa de las redes de tráfico de personas.

En su elaboración de este tercer diseño, además de las autoridades del DIF Tabasco, se sumaron representantes de los consulados de Guatemala y Salvador, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Tabasco, entre otras instituciones.

La campaña “Piénsalo Dos Veces” forma parte de las actividades de Comunicación para el Desarrollo de la OIM, una agencia de las Naciones Unidas para la Migración que ha tenido una activa participación para el logro del citado mural.

El objetivo del mural es crear espacios culturales que se conviertan en un referente de información segura durante el tránsito de personas migrantes en México.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Inauguran parada inteligente, autosustentable y segura

El gobernador Carlos Merino, acompañado de autoridades estatales y municipales inauguró una parada de transporte …