Raquetbol mexicano cierra con broche de oro en San Salvador 2023

La selección nacional de raquetbol cerró con broche de oro su participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, gracias a la consagración que consiguieron este sábado los equipos femenil y varonil.

Primero fue el turno para el combinado masculino, que se impuso 2-0 a su similar de Costa Rica, con las victorias por tres sets a cero de Eduardo Portillo sobre Felipe Camacho, así como el tres a dos en el marcador por parte de Rodrigo Montoya en contra de Andrés Acuña.

Después fue el turno para las nacionales, que se midieron poder a poder frente a Centro Caribe Sports. Montserrat Mejía se encargó de dar el primer triunfo, tres episodios a cero ante Anna Aguilar, y posteriormente la experimentada Paola Longoria hizo lo propio tres a uno contra Ana Martínez.

Con los dos metales máximos obtenidos en la jornada de este sábado, México reafirmó su pleno dominio en esta disciplina en la justa celebrada en tierras salvadoreñas, ya que se sumaron a las cinco logradas el pasado jueves.

El representativo nacional conquistó el podio de las siguientes categorías: individual femenil, individual varonil, dobles femenil, dobles varonil, dobles mixtos, equipos femenil y equipos varonil. Además, Longoria López consiguió su quinto título Centroamericano.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Desplaza «chatarra» a alimentos saludables

La publicidad digital de productos ultraprocesados incentiva el consumo de comestibles chatarra por parte de …