Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila, junto con un grupo de liderazgos, formalizaron este lunes la renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Hoy con tristeza, pero en un acto de congruencia con la militancia y de responsabilidad por México, anuncio nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional. Lo hacemos conscientes del impacto que tendrá dentro del propio instituto político y, por supuesto, por el momento político que vive nuestro país. Lo hacemos convencidos de que ayudaremos más al fortalecimiento de nuestra democracia y, por supuesto, de las libertades en México”, dijo en mensaje a medios.
Quien fuera secretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto (el último presidente de extracción priista) señaló a Alejandro Moreno, dirigente del partido, de haber encabezado “la peor dirigencia” en la historia tras perder 21 de 23 elecciones durante su periodo al frente del tricolor.
“Hoy el PRI está extraviado, ausente y con una dirigencia soberbia, que solo se preocupar por construir incondicionales y alejarse de la sociedad (…) Alejandro Moreno en poco tiempo miró solo para sus propios intereses y ambición”, dijo en un mensaje a medios.
“Lo destruyó todo: la institución que le entregaron hasta hacerla pedazos”. remarcó.
El político hidalguense dio a conocer que conformarán un grupo denominado ‘Congruencia por México’.
“No se equivoquen: Ni nos retiramos de la política ni nos hacemos a un lado”, subrayó.