Invita Sedener a Foro sobre Programa de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía (PAUEE)

La Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) invita a empresarios del municipio de Centro a acudir al foro informativo sobre el Programa de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía (PAUEE), que se realizará el próximo miércoles 5 de julio a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Villahermosa, ubicado en la avenida Francisco I. Madero.

Explicó que el foro está dirigido a propietarios de micros, pequeñas o medianas empresas, a quienes se les brindará un diagnóstico energético de primer nivel, para la obtención de un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica en las instalaciones y equipos de sus negocios.

Dijo que el PAUEE brinda oportunidades de ahorro de energía e implementación de buenos hábitos de consumo de energía, e incluye capacitación al personal de la empresa participante, establece líneas base de consumos de energía y de usos significativos de la energía (USE) para brindar un distintivo como empresa energéticamente responsable.

La Secretaría para el Desarrollo Energético señaló que en el foro participará el jefe de Zona Tabasco del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Jorge Alberto Quijano Martínez, quien brindará información sobre las convocatorias actuales vigentes en el estado.

Agregó que también estará el director general de ECO-ENERGY, Cristian Josué Castillo Sandoval, quien compartirá sus experiencias respecto a los beneficios y ahorros económicos que aporta la generación eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos en las pymes y mi pymes de Tabasco.

Destacó que el Gobierno del Estado implementó el Programa de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía (PAUEE) desde el mes de julio de 2020, con el propósito de brindar un diagnóstico energético de primer nivel para que las empresas obtengan un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica en sus negocios.

La dependencia resaltó que como parte de los trabajos de promoción del PAUEE, desde el pasado mes de mayo se realizan diversas reuniones con la Dirección de Innovación de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), para vincularse con la Subdirección de Gobernanza, Regulación y Operación del Centro Histórico del municipio de Centro.

Estableció que la finalidad de esas reuniones es para apoyar con diversas alternativas de ahorro de energía al sector comercial de la zona del Centro Histórico de Villahermosa.

Además, se llevaron a cabo reuniones con integrantes del área operativa de la zona, para determinar la fecha y hora del foro mencionado.

Finalmente, indicó que en el foro del próximo miércoles, también se explicarán los beneficios de los Eco-Créditos Empresariales y de los Sistemas Fotovoltaicos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Enfrenta infancia obesidad y otras enfermedades

La desnutrición y el cáncer infantil son también las principales afecciones en este grupo de …