Nuevo vuelo de AERUS fortalece turismo y atracción de inversiones hacia Tabasco: Sedec

El lanzamiento de la ruta aérea regional Villahermosa-Veracruz, operada por la aerolínea mexicana AERUS, fortalece a Tabasco como destino turístico y sienta una nueva base para el tema de atracción de inversiones, subrayó el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el funcionario estatal atestiguó la llegada del primer vuelo comercial procedente del vecino estado al aeropuerto internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, lo que marcó el inicio de operaciones de la compañía de origen regiomontano en el sureste del país.

García Mallitz resaltó que la materialización de esta nueva oferta –que forma parte de “La Ruta del Golfo”, con cinco puntos de conexión entre Veracruz, Villahermosa, Tampico, Reynosa y Monterrey– es un reflejo de la confianza que los inversionistas tienen en la entidad y en sus oportunidades de crecimiento.

Acompañado de Javier Herrera García, director general de AERUS; el titular de la Sedec dijo que la nueva ruta –con dos frecuencias diarias a la capital tabasqueña– responde a las necesidades de conectividad del país y permite la unión de nuestro estado con diferentes destinos a nivel nacional.

Resaltó el apoyo que el Gobierno del Estado brindó a la aerolínea para incluir a Villahermosa como parte de sus destinos, y celebró que a partir de hoy nuestra capital tiene conexión directa –vía aérea– con Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Ciudad de México y Veracruz, y próximamente con Tijuana.

En presencia de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; y los secretarios de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, y para el Desarrollo Energético, María Luisa Somellera Corrales, Federico García resaltó que esta nueva conexión refuerza la posición de Tabasco como centro logístico del sur-sureste de México.

Ahora mismo estamos en el centro del proyecto federal: el Tren Maya, tenemos la refinería Olmeca en Dos Bocas, y seremos parte esencial del corredor interoceánico, mencionó.

Señaló que también está en desarrollo el proyecto La Puerta del Sureste, el gasoducto marino que vendrá de Veracruz hacia la refinería, mismo que con 5 mil millones de dólares a cargo de la empresa TC Energy representa una de las inversiones más grandes que ha recibido el estado en los últimos años.

“Esta nueva aerolínea va permitir prácticamente tener ocupado los boletos de avión porque hay una gran interconexión empresarial entre Veracruz y Tabasco a raíz de lo que va a ser La Puerta del Sureste y desde luego la ruta de los viajes de negocios del sector energético”, acentuó.

A su vez, Javier Herrera comentó que el lanzamiento de esta ruta será vital, por la conexión de la zona petrolera y los viajes de negocios.

“Villahermosa es un bastión importante para el desarrollo de AERUS en un futuro, (porque) nosotros visualizamos el crecimiento que podemos tener aquí, (y por ello) venimos para agregar estas rutas e ir agregando más destinos y consolidando los vuelos que tenemos con más frecuencias”, estableció.

Herrera García recordó que AERUS es una aerolínea de Nuevo León con dos meses de operaciones y con una visión muy clara de lo que quiere lograr al reconectar regionalmente a México.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Osuna reconoció la confianza depositada por AERUS en Tabasco, y puntualizó que las operaciones de la empresa aérea redundarán en resultados exitosos a favor del desarrollo y la competitividad de la región.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Desafíos en zona 6 de Villahermosa

La delegación del Centro Histórico enfrenta problemas de infraestructura, seguridad y abandono de predios, afectando …