Se reúne Merino con líder del SNTE en Tabasco; comparten calendario de pagos por aumento salarial a maestros

Para refrendar su compromiso con los agentes de la transformación nacional, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos se reunió con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, José Leónides Gallegos Glori, para abordar el tema del aumento salarial anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un ambiente de pleno respeto, el mandatario compartió con el líder del sindicato mayoritario de los maestros tabasqueños, el calendario para la dispersión de pagos a efectuarse entre el mes de julio y la primera quincena de agosto, correspondientes al 8 por ciento de aumento salarial, tal y como lo comprometió el Presidente de la República Mexicana.

A la reunión, realizada en Palacio de Gobierno, asistió la titular de la Secretaría de Educación (Setab), Egla Cornelio Landero, e integrantes de la sección del SNTE en Tabasco.

El calendario señala que el próximo viernes 7 de julio, se pagarán las nóminas extraordinarias del retroactivo del incremento salarial de enero a junio de 2023 (nómina ejecutiva y subsidiada), y la correspondiente al retroactivo del incremento salarial de promoción horizontal de enero a junio de 2023 (nómina ejecutiva y subsidiada).

El jueves 13 de julio se pagarán la primera quincena de julio de 2023 (nómina ejecutiva y subsidiada); primera quincena de julio 2023 de nómina de promoción horizontal (nómina ejecutiva y subsidiada); segunda quincena de julio de 2023 de nómina ejecutiva (incluye prima vacacional del personal de confianza y homologado) y nómina subsidiada; y segunda quincena de julio de 2023 nómina de promoción horizontal (nómina ejecutiva y subsidiada).

Y el martes 8 de agosto, se pagarán la primera quincena de agosto de 2023 (nómina ejecutiva y subsidiada), y la primera quincena de agosto de 2023 de nómina de promoción horizontal (nómina ejecutiva y subsidiada).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …