Llueven oros y platas para México en San Salvador; se impone rama varonil

Tras una exitosa actuación de Laura Galván y Citlali Cristian en la prueba 10,000 metros, la rama varonil sacó la casta y registró un saldo de dos medallas de oro y dos de plata, en la quinta jornada del atletismo en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En la prueba 1,500 metros varonil, Fernando Martínez sumó el segundo oro de la noche para México, luego de que, en un cerrado final de competencia, logró rebasar a sus compañeros adjudicándose el primer lugar con un tiempo de 3:43.47 minutos, lo que dejó al puertorriqueño Robert Napolitano (3:43.86) y al bermudeño Dage Minors (3:45.12), con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con un vibrante ambiente mexicano en las gradas, Jorge Luna y Víctor Castillero hicieron avivar los ánimos con su exitosa participación, donde lograron el metal dorado y de plata en salto con pértiga varonil; ambos atletas aztecas registraron el 1-2 con marcas de 5.40 y 5.30 metros, con lo que el colombiano José Nieto se hizo de la presea de bronce por 5.30 metros.

“Estoy contento de compartir el podio con Víctor (Castillero), esto solo es un paso hacia el objetivo final, que quisiéramos cristalizar en Juegos Olímpicos y, para ambos, esto es una prueba que el esfuerzo y el sacrificio de que las cosas que pasamos y conseguir este resultado, significa mucho, se rinden frutos y es un paso para el futuro”, comentó Jorge Luna.

“Hemos estado juntos prácticamente un mes, fueron varios eventos en los que estuvimos fogueándonos, nos sentimientos bien y felices porque vimos nuestros procesos, sabíamos que veníamos con todo para sacar medalla en este evento”, compartió Víctor Castillero, donde puntualizó que continúan bajo el objetivo de asistir al Campeonato Mundial de Atletismo, así como a los Juegos Panamericanos.

Para concluir la jornada, David Carreón se adjudicó la medalla de plata en la prueba lanzamiento de jabalina varonil al registrar, en su tercer intento, una marca de 78.03 metros; el represente de Trinidad y Tobago, Keshorn Walcott, subió al primer lugar del podio con 83.60, mientras que el jamaiquino Elvis Graham se quedó con el bronce al obtener un lanzamiento de 76.43 metros.

Las actividades del atletismo cierran este viernes 7 de julio en la pista del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, dentro de la recta final de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tabasco, sede del 2do. Campeonato Regional de Motocross

El Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Turismo y de la Oficina …